Cómo averiguar la reputación de un negocio en 4 pasos
Encontrar un negocio con una buena reputación para llevar a cabo una compra importante o para recibir un servicio de calidad no siempre resulta sencillo. Y es que a pesar de que algunos sectores cuentan con una elevada competencia, lo cierto es que no se relaciona con un nivel de servicio que proporcione una mayor satisfacción al consumidor.
Para conocer qué negocio puede ser el más adecuado de entre los existentes en tu ciudad o en tu barrio puedes usar los recursos que la red ofrece a los consumidores a día de hoy. Estos recursos son muy variados y pueden ser determinantes para que como consumidor te decantes por un negocio u otro.
Pasos para conocer la reputación de una empresa
Opiniones y valoraciones en directorios
Las opiniones y valoraciones vertidas por los usuarios de directorios como los que se pueden encontrar en la App Páginas Amarillas pueden ser muy útiles. Y es que estos comentarios son escritos por personas que han usado la App Páginas Amarillas para encontrar un negocio y posteriormente han vertido una opinión sobre la calidad o el trato recibido. Es una fuente fiable de información que se debe tener siempre en cuenta.
Opiniones en Google
Muchos negocios y establecimientos físicos cuentan con una escala de valoración de usuarios cuando se realiza una búsqueda por su nombre en Internet. Esta escala normalmente es de 5 estrellas y los usuarios pueden puntuar con las estrellas que deseen en función de su opinión sobre el establecimiento. A ello normalmente se añade un comentario justificando el porqué de la decisión. Estas opiniones también pueden servir de guía para conocer la reputación de una empresa o un negocio.
Comentarios y evaluaciones en redes sociales
Cada vez son más las empresas que cuentan con perfiles en algunas de las redes sociales más conocidas, como Facebook o Instagram, que utilizan para promocionar sus productos o servicios y para estar en contacto con sus clientes. En Facebook existe una sección de comentarios y de evaluaciones en la que cualquier persona puede dejar su opinión sobre su experiencia con la empresa. Es una fuente de información más a la que prestar atención para conocer la reputación de un negocio.
Opiniones verificadas en su sitio web
Si es el caso de una empresa que cuenta con un sitio web en el que vende productos o servicios también es posible conocer opiniones verificadas. Para ello el sitio web debe contar con alguna plataforma de comentarios verificados como TrustPilot que garantiza que las opiniones son 100% fiables y no opiniones falsas positivas que la propia empresa ha creado para beneficiarse. Estos comentarios reales también pueden ser muy útiles para conocer la reputación de la empresa en su propio sitio web.
Estos son los pasos que cualquier persona puede dar desde la comodidad de su hogar y con un dispositivo con conexión a Internet para conocer la reputación de un negocio o de varios negocios para decidir si acudir o no al mismo.