Internet

5 características que indican que podrías tener éxito como trader


Hoy en día, contar con diferentes fuentes de ingresos, puede ser una gran alternativa para tener una economía estable. Si eres de los que buscan generar una fuente más de ingresos, el avance tecnológico te brinda interesantes oportunidades para generar tus propias utilidades por internet, como:

El “Trading online”, una de las opciones ideales para iniciar tu propio negocio,

Sabias que el “Trading online“ es una actividad financiera que consiste en comercializar ó negociar instrumentos financieros, como acciones, divisas, bonos, materias primas, índices bursátiles, etc., mediante plataformas controladas por Brokers ó empresas financieras, teniendo como finalidad obtener rentabilidades mediante la especulación de precios de los activos financieros. Este tipo de negocio permite al inversor controlar su tiempo y decidir cuanto dinero quiere invertir para iniciar sus operaciones.

Es bien sabido por todos que al invertir dinero en cualquier negocio así como en el trading online es arriesgado, pero también puede generar grandes beneficios. El copy trading o trading social es muy utilizado tanto por traders ya que permite que las operaciones sean ejecutadas por operadores o traders experimentados, existen diferentes plataformas para realizar estas operaciones de forma automatica o manual. Antes de dar el primer paso se debe analizar bien el mercado y perfeccionar las habilidades.

Trader, el professional de los mercados financieros.

Es interesante saber ¿Quién es?, el propósito y la actividad del trader dentro de los mercados financieros. Comenzaremos definiendo al trader como la persona con conocimientos y habilidades en los mercados financieros, que tiene como propósito realizar inversiones, aprovechando los movimientos de los precios de los diferentes activos. La actividad del trader es comprar barato para posteriormente vender caro y con esta diferencia obtiene sus propias utilidades con el fin de aumentar su capital.

Algunos traders creen que al aplicar una estrategia rentable les generará el éxito inmediato. Sin embargo, no es así, aunque los traders utilicen la misma estrategia, no todos obtienen los mismos resultados y esto se debe a su actitud y comportamiento. Cada persona es diferente durante la toma de decisiones por lo que cada trader obtendrá diferentes resultados. A continuación mencionaremos las cualidades más útiles que distinguen a los traders exitosos.

  1. Tener confianza en sí mismo

Las estrategias del trader pueden ser muy rentables, sin embargo, si al operar, no está seguro de la acción a tomar durante la operación, definitivamente eso lo hará perder. La confianza del trader debe estar basada principalmente en sí mismo, en sus capacidades y habilidades. Es recomendable que el trader siga sus tácticas, suceda lo que suceda. Los objetivos no se deben cambiar, aún cuando la operación parezca que no es rentable. Si el trader tiene la plena confianza de su sistema de trading entonces nada podrá interferir en sus decisiones. Es importante recordar que la confianza proviene de la práctica constante.

  1. Controlar las emociones

Las emociones tienen un impacto total en el capital invertido. Controlar las emociones durante los momentos de buena racha así como en los momentos de perdida permitirá al trader tomar una buena decision, disminuyendo los riesgos. El control de las emociones repercutirá en el éxito ó fracaso del trader. Cualquier decision debe tomarse con calma. Los movimientos del mercado están cambiando constantemente por lo que los precios no pueden predecirse con una exactitud del 100%. Es importante estar preparado para cualquier eventualidad en los movimientos financieros, de lo contrario, el miedo llevará al trader a tomar decisiones erróneas. Los traders experimentados saben que hacer, si el mercado va tomando un camino no conveniente para sus operaciones, ellos están atentos a todos los movimientos posibles del precio del activo de interés y mantienen la calma.

  1. Autodidacta

Ser autodidacta es perfectamente posible para todo aquel que quiera actualizar sus conocimientos o aprender nuevos; Existen leyes basicas y condiciones que influyen de manera importante en el auto-aprendizaje. El conocimiento del mercado financiero así como operar en el, se puede adquirir a través del aprendizaje autodidacta, para ello se requiere de diseñar un plan estratégico, de organizar el tiempo de estudio y poner todo el esfuerzo para conocer a detalle el funcionamiento de los mercados financieros, aprender las diferentes estrategias operativas y llevarlas a la práctica.

  1. Disciplinado

La disciplina acompañada de un plan de trading, son la clave del éxito a largo plazo en el trading online. Si el trader es disciplinado generará operaciones rentables y constantes con la probabilidad de obtener importantes ganancias.

  1. Ser curioso

Los traders que están teniendo éxito, saben que es primordial mejorar sus habilidades y esto logran a base del estudio constante. La manera más fácil de adquirir experiencia y mejorar las habilidades en el trading, es a través del análisis de las operaciones anteriores, ya que al observar los aciertos y errores se pueden tomar mejores decisiones en las siguientes operaciones. Además, hay que tomar en cuenta que la lectura de libros escritos por traders exitosos, permitirá al trader novato aprender de la visión del análisis técnico de los expertos.

Si estas interesado en iniciar operaciones en el trading online, busca un Broker regulado, confiable y que cuente con plataformas profesionales que se adapten a tu perfil.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.