TIC

El mundo deportivo: una excelente oportunidad para los negocios


El deporte levanta pasiones. Muchos aficionados siguen a sus jugadores favoritos allá donde vayan, incluso a partidos de poca relevancia, recorriendo cientos de kilómetros ya sea en avión, en tren o en autobús.

Hacerse con la camiseta de su equipo también es de gran importancia para ellos, por lo que cada temporada las grandes marcas de ropa deportiva se ponen manos a la obra para cubrir las necesidades de millones de aficionados. Por lo tanto, el merchandising se convierte en un negocio fundamental para la economía de todo un equipo o incluso de un solo jugador.

Todo un mundo de posibilidades para crear un negocio

La repercusión económica del deporte no solo abarca a los patrocinadores, a la explotación de la marca o a los productos anunciados por algunos jugadores, sino que también se extiende al turismo, a la gastronomía, al transporte y a la hotelería, entre muchísimos más sectores. Los dueños de los equipos y sus jugadores no serán los únicos favorecidos gracias al mundo deportivo, los mismos aficionados pueden incluso obtener beneficios si saben cómo apostar en deportes.

Cualquier aficionado tendrá que cubrir alguna necesidad, por lo que a la hora de abrir un negocio relacionado con el mundo deportivo existe todo un abanico de posibilidades. Por ejemplo, un partido de fútbol de gran relevancia, el cual se celebre en una ciudad poco conocida, conseguirá que esta se convierta en un destino turístico muy reclamado por cientos y cientos de aficionados.

Además, el Campeonato de Fórmula 1, los torneos de tenis, los partidos de baloncesto, el Gran Premio de Motociclismo y muchos otros eventos deportivos pueden conseguir que los hoteles de la ciudad donde tenga lugar mencionado evento ocupen todas sus habitaciones, que se agoten los billetes de avión, que los transportes públicos se llenen de aficionados o que los bares y los restaurantes de la zona se encuentren abarrotados. Algo verdaderamente positivo para la economía, ya que el sector deportivo mueve millones de euros cada año.

Si eres emprendedor, aprovecha las oportunidades que te ofrece el deporte

Como ocurre con cualquier otro negocio, los deportes generan múltiples oportunidades, las cuales están totalmente desaprovechadas a la espera de que un nuevo empresario trabaje en ellas. No obstante, el emprendedor deberá identificarlas, ya que no siempre se encuentran a la vista.

Por lo tanto, una vez determinada las necesidades de ciertos tipos de clientes, el emprendedor tendrá que estudiar a fondo el resto de propuestas similares que ya se encuentran disponibles en el mercado. También deberá segmentar dicho mercado para identificar un grupo de consumidores ideal y explotar esa oportunidad al máximo buscando nuevos nichos.

El número de empresas relacionadas con el mundo deportivo ha crecido de manera exponencial durante los últimos años, convirtiéndose en un sector verdaderamente interesante para aquellos que desean invertir. Uno de los puestos mas solicitados es el de gestión y representación de los deportistas. Sin embargo, existen muchos más sectores en los cuales poder probar suerte: el diseño, la construcción y el mantenimiento de instalaciones deportivas, la construcción y la instalación de gradas, la gestión financiera y la asesoría, o incluso la moda deportiva entre muchas otras opciones.


Leave a Comment