Comunicación

Así están ayudando las redes sociales a los negocios locales


Las industrias han evolucionado a lo largo de los años, con negocios de mediano y alto crecimiento rápidamente adquiridos o superados por sus rivales más grandes. Han dejado un paisaje de David y Goliat, con la mayoría de las empresas  en el lado más pequeño.

Antes del advenimiento de Internet, las empresas más grandes siempre tenían ventaja cuando se trataba de marketing. Tenían presupuestos más grandes y podían permitirse los anuncios más codiciados y apoyarlos con creatividades superiores generadas por agencias líderes mientras que empleaban el mejor talento interno.

Las empresas más grandes también tenían presupuesto suficiente para ejecutar anuncios de radio y televisión simultáneamente a través de múltiples redes, dejando a la mayoría de las empresas locales en la publicidad. Sus campañas multicanal cubrirían revistas, vallas publicitarias, radio y televisión, dejando a las empresas locales pocas opciones para construir su conciencia de marca.

Las decisiones de comercialización para pequeñas y medianas empresas locales se redujeron a las restricciones presupuestarias, mientras que sus competidores  estaban gastando cientos de miles a millones de dólares en sus campañas.


Los niveles de medios sociales en el campo de juego.

Hoy cualquier empresa local puede construir sus canales de medios sociales para desafiar a sus competidores más grandes. Las barreras en la entrada son bajas ya que comenzar las páginas de negocios es relativamente fácil y no cuesta nada. La inversión proviene de los puestos diarios y de aprovechar las mejores prácticas que están en constante evolución.

La ejecución de un anuncio de Facebook es una fracción del costo de los anuncios de televisión, radio o periódico, y el negocio obtiene métricas de participación granular que no son proporcionadas por los canales tradicionales, así como la demografía de las personas alcanzadas. Los propietarios de negocios conocedores y los vendedores pueden recoger mucha información sobre las preferencias de sus seguidores basándose en el compromiso y los datos demográficos.

Sólo un puñado de canales de marketing tradicionales tienen la capacidad de proporcionar a los espectadores con cupones, y ninguno de los canales tradicionales pueden recoger la dirección de correo electrónico de un cliente potencial para futuras oportunidades de marketing.


El activo moderno de la comercialización pasado por alto

Los teléfonos inteligentes son un gran activo de marketing en medios sociales que a menudo pasan desapercibidos. Demasiadas empresas pierden oportunidades de tomar fotografías rápidas durante todo el día que sus seguidores encontrarían interesantes. Recuerde el viejo refrán, «Una imagen vale 1,000 palabras» – una imagen de antes y después vale más de 2.000 palabras: No tiene precio.

Los negocios locales que están encontrando el éxito publican regularmente el contenido informativo o chistoso, mientras que aprovechan las imágenes y los videos. Estos perfiles sociales eventualmente se convierten en activos de la empresa que generan nuevos negocios, ayudan con la optimización del motor de búsqueda y son una fracción del costo en comparación con los canales tradicionales de marketing.

Es emocionante cómo cualquier empresa local puede abordar Goliat con tener canales sociales que resuenan. Lo difícil es superar la inercia.

Cuando se trata de ser flexible, en su mayor parte, la ventaja favorece a los empresarios locales. Pueden responder rápidamente, sin largas revisiones legales, a circunstancias y eventos que pueden representar una amenaza si se manejan incorrectamente o una oportunidad para su negocio.

Las empresas locales también tienen la ventaja de saber quiénes son sus clientes y sus preferencias. Conocer a sus clientes es clave para el crecimiento de un negocio y el éxito de marketing. También proporciona la capacidad de interactuar con ellos durante cada transacción y promover los canales sociales.

Las empresas que están encontrando éxito en los medios de comunicación social y otros canales están mezclando conocimientos educativos con humor para ofrecer una experiencia de marca memorable que es de confianza. La mayoría de las veces, el marketing en medios sociales requiere un plan, sentido común y compromiso con la coherencia.


Participar en hacer historia

La capacidad y el alcance de los nuevos canales que surgieron en los últimos ocho a 10 años han permitido que las marcas pasen de cero en ingresos a miles de millones de dólares. Las empresas locales pueden ahora ejecutar las mismas campañas de medios sociales de calibre que sus competidores de miles de millones de dólares están lanzando, mientras que simplemente participar y mantenerse en contacto con los clientes.

Nunca antes en la historia las personas y las empresas han sido capaces de comunicarse en un nivel uno a uno y uno a muchos, al tiempo que obtienen métricas transparentes en sus campañas de marketing.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.