Curiosidades

Conseguir el éxito en un nuevo negocio: el ejemplo de los futbolistas


Siempre que pensamos en un empresario nos imaginamos a alguien de traje que ha dedicado buena parte de su vida a los estudios. Por el contrario, cuando hablamos de un futbolista lo identificamos con alguien centrado en el deporte y poco más. Sin embargo, en muchos casos ambos papeles se dan la mano unidos por un plan de negocios profesional.

Futbolistas convertidos en empresarios

Sin duda, hay personas que ganan tanto dinero por su actividad profesional que pueden dedicarse tranquilamente a hacer obras de caridad, a jugar al casino online todo lo que deseen o a emprender nuevas vías de negocio por muy arriesgadas que estas sean.

Es el ejemplo de los jugadores de fútbol, un colectivo que representa en los últimos años una tasa de éxito en el sector empresarial que debe ser valorada en su justa medida.

Ejemplos hay en gran cantidad. Por ejemplo, Andrés Iniesta cuenta con unas bodegas propias que exportan vinos a países como Japón, algo que ha quedado reforzado por su reciente traslado a este país, y con una empresa dedicada al mundo de la construcción.

Uno de los futbolistas que mejor representan el papel de los emprendedores del que estamos hablando es Gerard Piqué, quien ha diversificado su actividad en sectores como los videojuegos, la alimentación, la moda e incluso el tenis.

(autor: Doha Stadium Plus Qatar)

      Gerard Piqué es uno de los futbolistas más activos en el mundo empresarial.

El secreto de un buen emprendedor

Cabe preguntarse qué es lo que hace que estos futbolistas y otros como Sergio Ramos o Iker Casillas hayan conseguido un éxito en los negocios que no reviste ni la más mínima duda.

La realidad es que detrás de todos estos profesionales del balompié se esconde un equipo de expertos que trazan el llamado plan de negocios a partir de la idea que puede tener el jugador.

Como emprendedor hay que entender que no basta con tener una buena idea para conseguir el éxito de un negocio. Nada más lejos de la realidad; los primeros pasos para establecer las bases de una empresa pasan por desarrollar un plan de negocios tan minucioso como convincente y realista para que el esfuerzo pueda dar sus frutos.

En relación con los futbolistas y con cualquier otra persona que esté pensando montar un negocio, por mucho capital que se aporte o por buena que sea la idea de negocio no se conseguirán frutos si no es a través de un detallado plan de negocios.

El plan de negocios

Este aspecto es fundamental en cualquier empresa que comience a dar sus primeros pasos. Se trata de un estudio detallado de diferentes aspectos relativos al negocio que marcarán si una idea es viable o si, por el contrario, tiene probabilidades de ser un fracaso.

Para ello los expertos estudian desde el público al que se orienta el producto hasta la competencia que se tendrá pasando por la calidad y, por supuesto, la estrategia de marketing y publicidad que habrá que lanzarse para dar a conocer una nueva empresa.

De la misma forma, un plan de negocios estudia la estructura financiera y las vías de financiación que el negocio podrá conseguir, todo ello de una forma precisa para que no existan riesgos posteriores que no se hayan valorado lo suficiente.

En definitiva, tanto el futbolista como el resto de los emprendedores basan su éxito empresarial en un estudio pormenorizado elaborado por profesionales, y es que el lanzamiento de un nuevo negocio es algo que debe hacerse a través de un plan de negocios.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.