CINE Y TV

Twin Peaks 3 se estrenará en festival de Cannes


Lo que al millennial promedio le puede parecer disruptivo en el pueblito de “Stranger Things” o atrevido  en las intrigas de “Juego de tronos”, David Lynch lo había hecho ya como serie de televisión hace 25 años. Porque si es cierto que hoy vivimos la era dorada de la narrativa televisiva, “Twin Peaks” sería una pionera absoluta e irrepetible. Al menos hasta ahora, que vuelve por todo lo alto.

Es poquísimo lo que se sabe a estas alturas sobre la nueva temporada de este delirio que crearon Lynch y Mark Frost, y que hoy vuelve a unirlos. Repasando: que tendrá 18 episodios, todos dirigidos por el propio Lynch; que contará con buena parte del elenco original, entre ellos Kyle MacLachlan (como el recordado teniente Dale Cooper), Sheryl Lee y Mädchen Amick; que incluirá, como ya es costumbre, un torrente de nuevos personajes interpretados por Naomi Watts, Laura Dern o Amanda Seyfried; que la música volverá a estar a cargo de Angelo Badalamenti, colaborador habitual de Lynch; y casi paramos de contar.

PURO MISTERIO
Aunque el debut de la serie en Estados Unidos está previsto para el 21 de mayo vía Showtime, se ha anunciado que el primer vistazo tendrá lugar en una sala de cine. Será en el Festival de Cannes –donde Lynch tocó la gloria en 1990 al ganar la Palma de Oro por “Wild at Heart”–, como parte de sus eventos especiales, y se presentarán sus dos primeros episodios.

Hasta el momento, la producción no ha difundido ningún tipo de tráiler de la serie. Solo se han difundido un par de afiches, algunas fotografías y unas piezas musicales con juegos de palabras que no explican absolutamente nada, pero sirven para acrecentar la intriga entre los fans.

Sobre la trama, se sabe que volverá a girar en torno al asesinato de la joven Laura Palmer, pero retomado un cuarto de siglo después. Quienes conocen la serie sabrán lo poco probable que es que la nueva entrega suelte prenda sobre los detalles escabrosos del caso, pues es la creación de una atmósfera enrarecida y la sensación de permanente incógnita las que marcan la historia.

EL RETORNO DEL REY
El regreso a la dirección de David Lynch marca también un hito, pues entre producir discos de música experimental y ser un gurú de la meditación trascendental, ya pasaron 10 años desde su última película, “Inland Empire”.

Tampoco se sabe si existen planes de llevar “Twin Peaks” más allá de esta tercera temporada. Seguramente mucho dependerá del nivel de éxito que vaya a alcanzar. La afición lyncheana anda expectante. Habrá que ver cuánto combustible guarda su talento para el desconcierto.

Fuente: Elcomercio.pe


Leave a Comment