Espacio

3 comentarios on 12 agencias espaciales delimitan los pasos para llevar a los humanos a Marte

  1. Santigokulink

    Está muy bien que se planeen misiones a años vista pero…

    ¿Por que no empiezan planeando una solución para que los astronautas tripulantes de dichas misiones no mueran por las altas dosis de radiación interestelar?

    De momento, lo más que hacen son paseos espaciales, a una altura de entre 300km y 500km, al abrigo de la magnetosfera terrestre, que por supuesto no llega hasta la Luna y mucho menos hasta Marte.

    De hecho incluso al abrigo de esta protección natural de nuestro planeta, los astronautas evitan atravesar la denominada anomalía subatlántica o ASA -una zona del campo magnético terrestre en la que la dosis de rayos cósmicos se multiplica por 20- y permanecer en el espacio durante una erupción solar, ya que en este caso la radiación asciende a un valor mil veces superior al usual.

    Para dichos paseos utilizan unos trajes especiales que se componen de varias capas de aislantes y que son en conjunto tan anchos como la piel de un elefante.
    Fuera de la magnetoesfera, ni siquiera el tándem protector que ofrecen estos trajes en conjunción con el aislante de aluminio de las naves es suficiente para proteger a los futuros cosmonautas del baño constante de partículas radioactivas a las que se verían sometidos.

    Cuando sepan como solucionar este problema, los viajes espaciales e interestelares serán coser y cantar.

  2. Shagy

    Entiendo que misiones tripuladas a Marte con posibilidades de volver….y que poco o nada tiene que ver con ese experimento del “Gran Hermano” en Marte que pretenden hacer sin viaje de regreso.

  3. Pingback: Artículos – aguacateam

Leave a Comment