Software

Los 5 Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Datos


Los 5 Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Datos para Windows en 2019

La pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, ya sea que se trate de un archivo que haya eliminado accidentalmente o de un error del disco que lo haya borrado todo. No todo el mundo sigue los consejos, y tomarse el tiempo para hacer algo tan aburrido como hacer una copia de seguridad de los datos no es exactamente lo primero en la lista de prioridades de todos.

Es importante instalar una herramienta de recuperación de datos ahora, antes de que haya perdido ningún archivo; si se instala después del evento, se corre el riesgo de sobrescribir los datos que ha perdido. Con el mejor software gratuito de recuperación de datos y un poco de paciencia, es muy probable que pueda restaurar sus valiosos datos, ya sea un archivo individual o una partición completa. Estos programas de recuperación de archivos pueden ayudarle a recuperar o “restablecer” archivos en su ordenador.

  1. Disk Drill

Con una interfaz sencilla y atractiva, Disk Drill hace que la recuperación de archivos sea muy sencilla. No hay necesidad de utilizar opciones complejas, y el programa se puede utilizar para escanear unidades y tarjetas de memoria tanto locales como extraíbles. Realice un análisis de la unidad elegida y se le presentará una lista de archivos recuperables, agrupados por tipo, y tendrá la opción de obtener una vista previa de los archivos de imagen por adelantado. Es una herramienta simple y efectiva con un alto índice de éxito.

Cómo descargar gratis:

Al estar disponible en varias ediciones, el software de recuperación de Disk Drill se adapta a los usuarios de varios niveles. El paquete Básico permite a los usuarios obtener una vista previa de los archivos que son recuperables, así como recuperar datos previamente protegidos. La recuperación gratuita de otros datos eliminados tiene un límite de 500 MB por ordenador.

Descargar gratis

Ventajas: Fácil de usar

    Organiza los archivos eliminados por categoría para facilitar su visualización

    Soporta un escaneo rápido y un modo de escaneo profundo

    Funciona con varios sistemas de archivos diferentes

Desventajas: Versión gratuita limitada

    Tiene que ser instalado en el disco duro (no es una versión portátil)

2. Recuperación de datos Pandora

Pandora Recovery es una excelente herramienta de software gratuito de recuperación de datos.

Mientras que la interfaz de Pandora Recovery puede parecer un poco desordenada y complicada, el asistente incluido con el programa es el más fácil de usar y entender, mejor que cualquier otro asistente que haya visto en un programa de recuperación. Otra característica que vale la pena en Pandora Recovery es un método de análisis de superficie que puede ayudar a recuperar muchos tipos de archivos de unidades que han sido formateadas. Esta no es una habilidad única entre los mejores programas de software libre para recuperar la información, pero es una característica poderosa que vale la pena mencionar.

Cómo descargar gratis: La versión gratuita recupera hasta 500MB.

Descargar gratis

¡Nota! Pandora Recovery ya no es un producto actualizado. Sin embargo, se ha fusionado con Disk Drill, otro programa gratuito de recuperación de archivos.

Ventajas: Fácil de usar

Recupera datos de casi cualquier dispositivo de almacenamiento conectado

Soporta un escaneo rápido y un modo de escaneo profundo

Funciona con varios sistemas de archivos diferentes

Desventajas: Versión gratuita limitada

    Tiene que ser instalado en el disco duro (no es una versión portátil)

3. Undelete 360

Undelete 360 es un software típico de recuperación de datos con características rápidas y eficientes que le permite recuperar datos con operaciones perfectas. El programa funciona directamente con medios de almacenamiento como disco duro, unidad flash, unidad externa USB, ZIP, unidades Firewire, tarjeta de cámara digital y más. Los resultados del análisis se muestran tanto en forma de archivo como de carpeta. Puede previsualizar los archivos antes de la recuperación y eso le ayuda a encontrar los archivos de destino en poco tiempo. La función de filtro permite a los usuarios realizar una búsqueda de determinados archivos en lugar de escanear todo el volumen.

Cómo descargar gratis: Undelete 360 está disponible para todos los usuarios de software como descarga gratuita con posibles restricciones en comparación con la versión completa.

Descargar gratis

Ventajas: Software gratuito

Interfaz de usuario muy simple

La calidad de la recuperación es buena

Desventajas: Arranca un poco lento

Tarda tiempo en recuperar archivos

4. PhotoRec

La herramienta gratuita de recuperación de archivos PhotoRec cumple su función, pero no es tan fácil de usar como otros programas de esta lista. PhotoRec está limitado por su interfaz de línea de comandos y su proceso de recuperación en varios pasos. Sin embargo, mi mayor problema con PhotoRec es que es muy difícil evitar recuperar todos los archivos eliminados a la vez, no sólo uno o dos. PhotoRec puede recuperar archivos de discos duros, unidades ópticas y tarjetas de memoria. PhotoRec debería ser capaz de recuperar archivos de cualquier dispositivo de almacenamiento de su PC.

Cómo descargar gratis: PhotoRec se descarga como parte del software TestDisk, pero usted querrá abrir el archivo llamado “photorec_win” (en Windows) para ejecutarlo.

Descargar gratis

Ventajas:  Restaura la mayoría de los dispositivos

Funciona con muchos formatos de archivo, no sólo con imágenes

Desventajas: Sin interfaz gráfica de usuario

Recupera muchos archivos pero no todos

Instrucciones de uso ligeramente complicadas

5. Recuperación de datos MiniTool

A diferencia de otros programas de recuperación de archivos de esta lista, MiniTool debe estar instalado en el equipo antes de poder utilizarlo. Esta no es la mejor manera de trabajar con este tipo de software, ya que la instalación puede sobrescribir los archivos eliminados y reducir la probabilidad de que sean recuperables. El programa encuentra los archivos eliminados rápidamente y puede recuperarlos tanto de las unidades internas como de los dispositivos USB. Además, MiniTool le permite buscar entre los datos eliminados, recuperar más de una carpeta o archivo a la vez, exportar la lista de archivos eliminados a un archivo de texto, hacer una pausa o detener el análisis cuando encuentre lo que necesita y filtrar los archivos por nombre, extensión, tamaño y/o fecha.

Cómo descargar gratis: La versión gratuita de MiniTool le permite recuperar 1 GB de datos antes de tener que actualizar a una versión de pago.

Descargar gratis

Ventajas:  Tiene una interfaz limpia y moderna

Recupera archivos de varios tipos de dispositivos de almacenamiento

Puede recuperar varias carpetas simultáneamente

Desventajas: Sin opción portátil

Versión gratuita limitada


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.