Software

Cómo recuperar tus datos borrados con Easeus Data Recovery Wizard


A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión haber borrado por error y sin aparente solución algún archivo o archivos. O también es posible que uno de nuestros discos duros esté dando problemas y tampoco podamos acceder a la información que contiene. A priori nos entra el pánico y creemos que lo hemos perdido todo definitivamente. Sin embargo, no hay que alarmarse. Gracias a software como Easeus Data Recovery Wizard podremos comprobar cómo es posible recuperar todos nuestros datos borrados aunque parezca algo imposible de primera mano.

Y es que hoy en día, los datos son el activo más valioso e importante en el mundo de la tecnología de la información. Presuponemos que, si es algo relevante y con valor, existe el riesgo de poder perderlo. Las posibilidades o causas son muchas, desde un bloqueo del sistema u otros problemas, como ser hackeado, de ahí que utilizar un buen software para recuperar los datos si algunos de sus archivos importantes se eliminan accidentalmente (o no) sea algo a tener en cuenta.

En concreto, el asistente de recuperación de datos EaseUS Data Recovery Wizard es una herramienta de software de recuperación de datos gratuita y está disponible para Mac y Windows. Esta genial y útil herramienta tiene un amplio abanico de características interesantes. Por ejemplo, el programa es capaz de restaurar los archivos eliminados accidentalmente en el sistema en funcionamiento. También tiene la capacidad de trabajar con las unidades que ya no se reconocen solo por haberlas formateado accidentalmente. Además, puede restaurar la partición que hayamos eliminado accidentalmente (otra cosa menos de la que preocuparnos).

Hay algunos tipos de recuperación que incluyen la capacidad de crear una imagen de disco, lo que significa que podemos copiar la unidad dañada; trabajar con esa imagen en lugar de la unidad original y de esta manera no habría forma de corromper los datos valiosos por accidente.

En la versión 12 de este software ya encontramos la posibilidad de recuperar datos desde la partición ReFS, algo que en la anterior versión no era factible. Además, está disponible la vista previa para todos los tipos de imágenes.

¿Qué pasos tenemos que dar para recuperar nuestros datos aparentemente perdidos? Son fundamentalmente 3:

Paso 1: Iniciar el programa en el dispositivo u ordenador

Paso 2: Seleccionar los tipos de archivos perdidos y luego escoger la ubicación desde donde podemos comenzar a buscar los datos perdidos. Para encontrar automáticamente todos los datos perdidos, el programa escaneará el dispositivo o el disco duro.

Paso 3: Llega la vista previa y, finalmente, la ansiada opción final de recuperar los datos perdidos.

Las mejores características del asistente de recuperación de datos EaseUs 12

Afortunadamente este programa es capaz de recuperar datos de todo tipo de pérdida de datos posible, como fallas en el disco duro, eliminación accidental, formateo de PC, bloqueo del sistema, cualquier tipo de ataque de virus, partición RAW, pérdida de particiones… y es algo que podemos solventar en cuestión de minutos.

La versión básica de este software es de uso gratuito y con él podremos recuperar casi hasta 2 GB de datos. Si nos gusta cómo funciona, podremos obtener el plan premium para un uso más profesional. Sea como fuere, no deberíamos olvidar que los datos son realmente importantes para todos nosotros y deberíamos cuidarlos.


Leave a Comment