Software

Billage, software de gestión ideal para autónomos y pymes


A veces es difícil encontrar lo que uno busca porque normalmente requerimos un abanico más o menos grande de opciones que no siempre están disponibles desde un mismo sitio. Ese no es el caso de Billage. Billage no es sino una excelente aplicación de facturación online enfocada completamente a los autónomos, startups y microempresas, ofreciendo exactamente eso: un todo en uno.

Hoy hablamos con el CEO de esta empresa con sello español lanzada en 2013, Antoni Guitart, para conocer más de cerca esta herramienta de gestión.

 

Sarah Romero: ¿Qué es exactamente Billage y cómo funciona?

Antoni  Guitart: Billage es una herramienta de gestión en la nube para microempresas y autónomos que se sitúa en el espacio que hay entre los complejos ERP’s y las herramientas verticales de Facturación y CRM’s. Es decir, no tiene la complejidad de un ERP pero además de la facturación online permite gestionar otras áreas de los pequeños negocios como la gestión comercial o de proyectos.

En los últimos años hemos visto que los grandes fabricantes de Software de facturación y contabilidad se han centrado en las necesidades de las PYMEs y no en los “dolores” de las microempresas. Las necesidades de las microempresas son distintas y, sin embargo, se ofrecen las mismas aplicaciones que utilizan las PYMEs o versiones extremadamente sencillas que se quedan a medias. Es decir, las pobres microempresas y autónomos tienen acceso a aplicaciones que pecan de exceso o de defecto de funcionalidades.

Un ejemplo claro es la clásica microempresa de 3 empleados que tiene un complejo progama de contabilidad cuyo uso se limita a entrar facturas de compra y de venta para que su gestor fiscal le presente los modelos oficiales de Hacienda. Pero por otro lado, en cambio, utiliza un Excel para la gestión comercial. Es decir, en este paradigma la microempresa compra un programa de contabilidad que no necesita y pierde tiempo trabajando con Excels ingestionables.

Billage es un Software de gestión monolítico (no existen módulos para distintas necesidades) pensado exclusivamente para microempresas y que pone especial atención en la integración y no duplicidad del dato.

Con Billage desde el momento que creas un cliente puedes empezar a enlazar datos como: facturas, contactos, tareas, proyectos o documentos. La información de la empresa está sólo en Billage y así te olvidas de traspasos de datos entre aplicaciones y duplicidades de información, lo cual es una fuente inagotable de tiempo improductivo.

 

 

S.R.: ¿Qué servicios están integrados en Billage? ¿Realmente es un todo en uno?

A.G: En la mayoría de los casos el uso de Billage produce el efecto “mancha de aceite”. Es decir, hay clientes que contratan el servicio para poder llevar la gestión de la facturación pero más tarde encuentran útil el CRM, cuyo uso ni se habían planteado. Cuando observamos este tipo de comportamientes nos produce una especial satisfación puesto que nuestro reto no es hacer el mejor Software de CRM o de facturación sino hacer el Software que mejor se adapte a las necesidades de las microempresas para que puedan gestionar mejor sus negocios.

Lo mismo ocurre con el Gestor de Proyectos, que también está integrado con el proceso de facturación, es decir, puedes facturar fácilmente las horas y los gastos derivados de un proyecto. Por último, se pueden subir documentos y asociarlos a clientes, artículos, contratos, proyectos, etc.

 

 

S.R.: A veces gestionar toda la documentación legal de una empresa puede ser una tarea titánica. ¿Puede facilitar Billage esa tarea? ¿Se necesitan conocimientos especiales para trabajar con una herramienta de este tipo?

A. G. : En el ámbito de las microempresas es corriente que el gestor fiscal custodie la documentación fiscal de varios ejercicios de sus clientes. Una vez que el gestor ha presentado los impuestos trimestrales los envía por correo electrónico o físicamente a sus clientes. Este proceso ineficiente y caótico provoca que la organización de la documentación de la empresa sea ineficiente. Con billage desaparecen los envíos de documentos entre cliente y asesoría ya que el gestor fiscal puede acceder a Billage para exportar y subir documentos.

Como he comentado anteriormente Billage está pensada para un perfil de usuario con poca o nula experiencia en el uso de aplicaciones de gestión, por lo que la adopción es muy rápida gracias a una experiencia de usuario excelente, atención al detalle y a la mejora continua de todos los procesos donde los usuarios se atascan.

 

 

S.R.:¿Se trata de un servicio muy costoso o apto para todos los bolsillos empresariales?

A.G.: Billage se puede contratar a partir de 9€/mes, el cual que es un precio muy competitivo teniendo en cuenta que accedes a una suite de aplicaciones integradas. También hay que considerar que el cliente se despreocupa de los costes ligados al modelo de Software tradicional: servidores, copias de seguridad, soporte, formación y actualizaciones. Por lo que el ahorro es enorme si lo comparamos con las soluciones de escritorio.

 

 

S.R.: ¿Cómo ve el futuro de las herramientas de gestión en la nube y el de Billage en particular?

A.G.: Es un mercado que está creciendo a gran velocidad, todo tiene a estar en la nube y cada día aparecen nuevos jugadores ofreciendo más servicios o mejorando los ya existentes. Esto configura un contexto de competencia muy bueno del que va a salir beneficiado seguro el cliente. Al final las herramientas de gestión deben aportar valor mejorando la vida de sus clientes, los cuales son cada día más exigentes. Nosotros estamos enfocados 100% a las necesidades de nuestros usuarios que son los que nos conducen a superarnos cada día para seguir creciendo.

billage2

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.