Internet

¿La inversión y el trading en criptomonedas pueden ser una profesión de tiempo completo?


El trading siempre se ha considerado una profesión de barrera de entrada. En los primeros días, solo  pocas personas seleccionadas solían tomar el trading como su profesión. Sin embargo, la economía actual es diferente. Ahora, siempre que tengas la ambición, y la paciencia para apoyar tu ambición, sin duda puedes convertirte en trader.

La mejor parte del mercado del trading actual es que puedes ingresar al mercado con poco o ningún dinero. Suena fantástico, ¿verdad? Lo es. En comparación con los primeros días, hoy encontrarás más opciones de activos en los que invertir. Los activos como las criptomonedas están ganando terreno durante los últimos años. Si estás buscando la oportunidad de invertir en Bitcoin, Bitcoin Era App puede ser una buena opción.

El siglo XXI es la nueva era del trading

Con el tiempo, todas las industrias han experimentado cambios importantes. Especialmente las industrias tecnológicas han pasado por algunos cambios disruptivos. Esto ha creado diferentes mercados y activos en los que invertir.

El mercado global del trading estaba en desconcierto con la aparición de las criptomonedas. La comunidad del trading se divide en dos lados. Un lado defendía el concepto de las criptomonedas, y la otra mitad consideraba que era una burbuja.

Incluso durante la pandemia, las criptomonedas se han movido en una curva positiva. De hecho, en diciembre de 2020, Bitcoin alcanzó nuevas alturas, logrando la mejor evaluación de precios de todos los tiempos.

¿La inversión y el trading en criptomonedas pueden ser una profesión de tiempo completo?

La gente suele pensar que una carrera a tiempo completo en el mercado del trading de criptomonedas puede ser peligrosa a largo plazo, ya que sabemos que el mercado de criptomonedas es volátil y no tiene a nadie que respalde esta industria. Esto podría hacer que los nuevos inversores y traders piensen en la posibilidad futura de hacer una carrera en el trading de criptomonedas.

Sin embargo, lo más importante que las personas a menudo olvidan es que no existe una autoridad única que controle el flujo financiero del mercado del trading de criptomonedas. Todos los miembros de la red son responsables de las fluctuaciones del precio de las criptomonedas.

Si crees que tienes confianza en el trading convencional, podrás operar con criptomonedas.

¿Cómo puedes convertirte en un trader e inversionista de criptomonedas a tiempo completo?

Para convertirte en un trader o inversor de criptomonedas a tiempo completo, primero debes comprender el funcionamiento del mercado. Hay muchas variables que influyen en la volatilidad que vemos en el mercado del trading de criptomonedas.

El mercado del trading de criptomonedas es bastante joven en comparación con el mercado del trading convencional, y tiene un tamaño de mercado muy pequeño. Por lo tanto, incluso un pequeño cambio en el mercado puede generar grandes fluctuaciones.

Puedes considerar estas cosas antes de emprender el trading de criptomonedas como una carrera de tiempo completo.

1. Entiende el mercado

Para establecerte como trader de criptomonedas, debes tener una comprensión clara del mercado. Antes de ingresar al mercado del trading de criptomonedas, recopila todo el conocimiento que puedas sobre el mercado. Te ayudará a comprender el desempeño del mercado y las variables que afectan el trading. Una vez que hayas completado la curva de aprendizaje, estarás a la mitad del camino para convertirte en un trader de criptomonedas.

2. Conoce bien las herramientas de trading

No puede realizar un seguimiento por tu propia cuenta de todas las operaciones que ocurren en la industria. ¿Puedes? Para eso existen varias herramientas de trading, para diferentes funciones.

3. Se proficiente en el análisis del mercado

Es fundamental que sepas lo que está pasando en el mercado. Tus habilidades analíticas deben estar en un punto en el que puedas dar respuestas razonables a cada fluctuación que veas en el gráfico. Si puedes hacerlo, esto aumentará directamente tus habilidades de trading.

Conclusión

Es realmente difícil responder a una pregunta como esta. En el mercado del trading, numerosas variables controlan el flujo del mercado. Perderte alguna de las variables podría costarte tu inversión de capital. Por lo tanto, a menos que tengas confianza en tus habilidades de trading, no pienses en asumir esto como una carrera de tiempo completo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.