Curiosidades

¿Crees que las celebridades nunca te engañarían por tus Bitcoins? ¡Piensa otra vez!


En los últimos años, las criptomonedas se han vuelto más fuertes y han generado más conciencia entre los nuevos inversores. Las celebridades son una gran razón detrás de esto. Muchas celebridades han invertido en las criptomonedas, y otras se han convertido en asesores de proyectos que involucran blockchain y los llamados ICO, que son una criptomoneda en sus etapas iniciales.

Por muy bueno que sea el estímulo para que los nuevos inversionistas utilicen la tecnología descentralizada y disruptiva detrás de blockchain, desafortunadamente abre las puertas a muchos estafadores y plataformas que són estafas.

Bitcoin ya alcanzó su punto máximo en 2017. A partir de ese momento, Bitcoin y otras criptomonedas comenzaron a perder su valor y participación de mercado. En 2018, se borraron más de 700 mil millones de dólares de su capitalización de mercado. Para darle una idea de cuánto ese dinero representa, es similar a una gran empresa de tecnología gigante como Amazon que deja de existir en un año.

La verdadera fortaleza hoy en día detrás de las criptomonedas, y la razón por la que alcanzó el máximo histórico de casi $ 20,000 USD se está en las inversiones. Ahora, debido a que no todo el mundo es un “day trader” o conocedor de los medios para invertir en criptomonedas, muchos desarrolladores han lanzado herramientas y piezas de software que ayudan a los nuevos e inexpertos inversores a comenzar sus inversiones. Los robots de trading automatizado como Bitcoin Profit son robots de que ayudan a sus usuarios a obtener ganancias diarias. La forma en que lo hacen es abriendo y cerrando las operaciones automáticamente en nombre de sus usuarios mediante el análisis de las tendencias del mercado.

Solo porque estos se ofrecen comúnmente a todos, no piense que no hay ninguna estafa involucrada. De hecho, muchas de estas plataformas generalmente intentan estafar a los inversores y personas que no entienden cómo funcionan las criptomonedas. Recientemente, los creadores detrás de una de estas plataformas de robots fueron tan audaces en sus tácticas publicitarias, que promovieron su software utilizando a celebridades del programa llamado «Dragon´s Den». El programa es hecho para que los dragones encuentren un nuevo negocio para invertir su capital.

La forma en que se estableció el montaje fotográfico fue hacer que pareciera que el dragón aprobó su inversión e invirtió en su software que intercambia Bitcoin automáticamente. Peter Jones, un exitoso hombre de negocios y uno de los «Dragones» del programa, salió a la luz pública en Twitter y buscó acciones legales.

Antes de comprometerse con el mundo de las criptomonedas, asegúrese de analizar a fondo dónde se está involucrando para evitar dolores de cabeza y pérdidas. Hay mucha volatilidad con las criptomonedas, así que asegúrate de comprometer solo el dinero que tienes disponible.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.