Internet

Ventajas de utilizar Bitcoin en compras


Bitcoin es un paradigma que se alimenta de tecnología de última generación. Pero es natural sentirse abrumado y preguntarse para qué toda esta increíble tecnología es. ¿Qué piensa la gente normal del resultado? Después de una breve introducción al Bitcoin, repasamos cómo toda esta tecnología entra en situaciones específicas en este artículo. Conozca por qué el Bitcoin se considera el mejor dinero que ha existido nunca, así como las principales razones y beneficios.

¿Por qué la gente disfruta de Bitcoin?

Bitcoin se está volviendo más común, entonces, ¿por qué tanta gente está interesada en él? Los siguientes son los 10 beneficios de Bitcoin:

 

  • 1. Rápido

Solo se necesitan unos minutos para enviar una suma de dinero. Independientemente del importe o del destino.

  • 2. Rentable

Tener un pago a otra parte del mundo de su banco puede resultar muy caro. Cuesta centavos o nada si lo haces en bitcoins. Micropagos: pagar 0,3 € a alguien en Chile en agradecimiento por un tweet o me gusta con un banco es imposible, pero es una realidad en Bitcoin. Incluso hay gente que trabaja haciendo trading de bitcoin y otras criptomonedas debido a la alta volatilidad que lo caracteriza.

  • 3. El panorama general

Los bitcoins se pueden enviar a todas las naciones del planeta. Bitcoin, como Internet y el correo electrónico, no tiene limitaciones geográficas. Esto, junto con la garantía de proteger los derechos de sus usuarios, convierte a Bitcoin en la primera moneda verdaderamente global.

  • 4. Descentralización de la emisión

Bitcoin no puede ser regulado ni valorado por ningún gobierno o banco central, y no puede ser creado ni distribuido por ningún gobierno o banco central. La moneda está despolitizada por Bitcoin porque es creada por la gente, eliminando el poder que tiene el dinero FIAT en la sociedad.

  • 5. es tuyo

Solo eres tú y tus bitcoins. El dinero es realmente tuyo; nadie puede interferir con él, y ni las cuentas ni los parques se pueden congelar (ver caso wikileaks). Serás tu propio banco en Bitcoin.

  • 6. Capital que se puede programar

Bitcoin es fácil de usar y viene con su propio lenguaje de programación, si usted desea hacer una conversión Bitcoin a Dolar se hará inmediatamente y su transacción se verá reflejada en la blockchain. Esta capacidad previamente inimaginable permite a todos los programadores monetizar una amplia gama de recursos. Los pagos entre máquinas totalmente autónomas también son factibles, lo que simplifica los procedimientos manuales, complicados y que requieren mucho tiempo.

  • 7. Cifrado y seguridad

Bitcoin es extremadamente seguro. Utiliza uno de los mecanismos criptográficos más potentes disponibles, más potentes que los que utilizan los bancos o las utilidades críticas en nuestro día a día, en su corazón y en cada una de sus actividades. Debido a su arquitectura distribuida, es inmune a cortes de red o ataques: ningún otro dispositivo operativo ha estado operativo durante más de 8 años, las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Bitcoin, a diferencia de otras redes, no se verá afectado por una tormenta solar. Esto se debe al hecho de que algunos de sus nodos se descubren en búnkeres de la Segunda Guerra Mundial, que están asegurados bajo tierra y también tienen triple protección perimetral.

  • 8. Es transparente.

Dado que todas las transacciones están disponibles en tiempo real bajo seudónimos en forma de una dirección de Bitcoin, todas son públicas. Cualquiera expondrá su dirección de Bitcoin revelando a dónde va el último centavo con total honestidad. Imagínese que municipios, ayuntamientos, ONG, fideicomisos, organizaciones y empresas puedan utilizar esta funcionalidad en cuestión de segundos.

 

  • 9 Software gratuito y de código abierto

Bitcoin es una moneda totalmente descentralizada, privada y de código abierto. Cualquiera puede ver, revisar, auditar o actualizar su código fuente (aquí está, proponga sus mejoras). Cientos de personas trabajan en él todos los días: todos los días, algunas de las mentes más brillantes del mundo trabajan para desarrollarlo en un clima democrático.

 

Puedes ver cómo cientos de personas de todo el mundo colaboran sin esperar nada a cambio de Github. También puedes copiarlo y lanzar una nueva criptomoneda si quieres (hay miles de clones con cambios interesantes, pero también copias sin ninguna innovación).

  • 10. Basado en consenso

El consenso sirve como eje central en la creación del código y la formación de la cadena de bloques. Durante la implementación del código, se implementan las propuestas y cambios que reciben la mayor cantidad de votos de los demás: si la mayoría aprueba el movimiento, Bitcoin cambia. La cadena de bloques, que mantiene, funciona de la misma manera: las nuevas transacciones se reconocen y registran en el libro de cuentas solo si la mayoría de los nodos cree que son legítimas.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.