Internet

Siete aspectos en los que la tecnología nos facilita la vida


 Desde que existe el ser humano, éste ha dirigido todos sus esfuerzos a tratar de facilitar su vida. Con la invención de la rueda, la luz eléctrica, el teléfono y otros innumerables inventos, la intención siempre ha sido la misma. Incluso en la prehistoria, los artilugios creados para la sobrevivencia han tenido el mismo fin: vivir más cómodamente. En todos sus actos y a lo largo de la historia, el ser humano ha probado un sinfín de maneras para facilitar su vida y adaptarse a las nuevas circunstancias. Así, todo el tiempo ha trabajado duro para crear nuevos inventos tecnológicos porque, sin ningún lugar a dudas, éstos nos facilitan enormemente la vida.

1. Las máquinas

Hay varias herramientas y máquinas que han sido posibles sólo gracias al auge de la tecnología y que han ayudado a realizar las tareas que son consideradas de baja categoría. Estas han dado solución a diferentes ámbitos, tales como infraestructura, aguas residuales, energía urbana y otras áreas donde se puede ver el efecto que estas máquinas y herramientas han tenido en el bienestar con el que vivimos nuestras vidas.

2. Los negocios

La tecnología aporta mucho al mundo de los negocios porque brinda innumerables beneficios y herramientas. Los ordenadores portátiles, los punteros láser, las presentaciones en PowerPoint, los archivos Word y Excel son herramientas muy útiles para un negocio. Si antes la preparación de una presentación de nuestro nuevo producto a los clientes tardaba todo un día de trabajo, ahora esa misma elaboración tarda media hora. Por lo tanto, gracias a la tecnología los negocios ahorran mucho tiempo y dinero.

3. La entretención

La tecnología también ha ayudado mucho en el aspecto de la entretención. Para los aficionados a los juegos o para las personas que juegan a las loterías, por ejemplo, antes tenían que ir al quiosco de la esquina para poder comprar un boleto de lotería. Pero en la actualidad, gracias a la tecnología, pueden comprar sus boletos de lotería online en theLotter y elegir sus números en Internet. Este aspecto de la tecnología brinda eficiencia y rapidez a los usuarios de los ordenadores y móviles, quienes con un solo clic de un botón, pueden acceder a sus juegos preferidos. Además, el hecho de que podamos ver nuestras películas preferidas en Internet, es otro aspecto en el que la tecnología ha aportado enormemente a la esfera de la entretención.

4. La comunicación

Los días de las cartas y las largas esperas para recibirlas han quedado en el pasado. En la actualidad, la tecnología ha hecho posible enviar “cartas” con el clic de un botón. Los documentos más importantes se envían de manera digital y se reciben en pocos segundos. Ya no hay que esperar al cartero: tenemos los correos electrónicos. Y la tecnología está por detrás; eso significa facilitar la vida de verdad.

5. Los acontecimientos internacionales

Es muy importante estar al tanto de los acontecimientos internacionales. Muchos puestos de trabajo requieren de un conocimiento profundo y actualizado de los sucesos mundiales. La tecnología ha logrado que ésto sea posible. En primer lugar, con la invención de la prensa; luego, con las noticias que se transmiten por la televisión; posteriormente, con toda la información a la que tenemos accesos a través de Internet; y ahora, con los móviles que permiten estar actualizado en todo momento.

6. El dinero

No llevar dinero en la billetera y, aun así, poder comprar todo lo que se nos ocurra o hacer todas las transacciones posibles es otra ventaja de la tecnología. El dinero de plástico, en la forma de tarjetas de crédito o tarjetas de débito o simplemente dinero virtual, nos da la capacidad de tener todo el dinero que deseemos en cualquier momento y lugar porque podemos hacer todas las transacciones por Internet digitando un número de 16 dígitos o en lugares físicos presentando nuestra tarjeta de plástico. Ese es otro regalo de la tecnología.

7. El contacto con la gente

Nunca ha sido tan fácil compartir con los seres queridos las cosas de la vida que por medio de las redes sociales. Podemos exponer ideas, sentimientos, acontecimientos de la vida, mostrar fotos, videos y todo lo que queramos. Además, como las redes sociales son una forma de exposición pública, existe la posibilidad de que nos contacten y que consigamos el trabajo de nuestros sueños. Lo mejor que nos brinda la tecnología, en este sentido, es la posibilidad de compartir los sucesos importantes y ganar dinero al mismo tiempo, una vez más, con un solo clic del mouse.

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Redacción

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment