Internet

Problemas tecnológicos que deberían estar resueltos


[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Probablemente se nos ocurran una docena, y es que, ciertamente, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI aún tenemos ciertos obstáculos, baches o simplemente problemas tecnológicos que deberían haberse resuelto a estas alturas y que nos impiden realizar tareas a las que nos hemos acostumbrado en nuestro día a día. ¿Realmente hay una buena excusa para explicar que este tipo de problemas sigan existiendo? Vamos a enumerar los más exasperantes.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”¿Cuáles son los problemas más destacados a nivel tecnológico?” title_align=”separator_align_center”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

LOS CABLES DE LOS AURICULARES

Que levante la mano el primero que no se haya puesto de los nervios al sacar los cables de los auriculares hechos un ovillo con nudos. Es increible como algo tan sencillo puede enredarse tanto. Nos hace perder tiempo, nos pone de mal humor. ¿No hay forma de solucionar lo de la maraña de cables de los auriculares?

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”4893″ img_link_target=”_self” img_size=”large”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Varios fabricantes de audio han intentado resolverlo con cables planos flexibles que en teoría resisten los enredos, pero sigue siendo un problema por resolver. Por ahora, la frustración de ver la maraña de cables sigue estando ahí.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

LA DURACIÓN DE LA BATERÍA

Esta pesadilla es más común de lo que nos gustaría reconocer. Sobre todo si nuestro día a día se basa en estar fuera de una zona cableada para poder recargar un poco nuestro smartphone. ¿Por qué duran tan poco las baterías todavía? No queremos una batería de repuesto y no queremos tener que estar mirando nuestro nivel de batería a lo largo del día.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”4894″ img_link_target=”_self” img_size=”large”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Con el uso tan inmenso que le damos a todos nuestros dispositivos, sea tableta o smartphone, ¿cómo es posible que con un uso intensivo del móvil no nos dure ni un solo día la batería? Necesitamos una batería adecuada que incluso llamando, jugando, conversando por mensajes, viendo vídeos… no se agote tan rápido.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

LA DEBILIDAD DE LAS PANTALLAS DE MÓVILES

A pesar de los esfuerzos de los fabricantes en proteger nuestro móvil de accidentes y arañazos, las pantallas de los móviles siguen siendo bastante sensibles y débiles a los golpes. Afortunadamente parece que LG y Samsung están allanando bastante el terreno en la creación de pantallas flexibles irrompibles. Lo que hace falta es que esas pantallas fructifiquen y se conviertan en una realidad y no en una promesa más.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”4895″ img_link_target=”_self” img_size=”large”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

APLICACIONES DE PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Si estamos tan tecnológicamente avanzados, ¿por qué la manera más eficiente de juzgar qué nos depararán los días a nivel climatológico es aún abrir las cortinas, mirar por la ventana, y tomar una decisión sobre qué ropa nos convendría ponernos y esperar acertar con ello? ¿Cómo es posible que esto siga siendo así?

Es probable que no haya ciencia más inexacta que la meteorología, pero necesitamos que esa información sea más fidedigna y más práctica.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”4896″ img_link_target=”_self” img_size=”large”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

VUELOS MÁS RÁPIDOS

A pesar de los múltiples avances en esta industria, los vuelos rápidos entre grandes distancias siguen siendo una cosa del… ¿pasado? Así es. Lo cierto es que hace 30 años existían aviones a velocidad supersónica que conectaban Londres con Nueva York en menos de tres horas. ¿Qué pasó entonces para volver a la prehistoria de los vuelos de interminables horas? En 2003 la flota Concorde fue eliminada de las rutas comerciales debido a una serie de factores como el trágico accidente ocurrido en el 2000 y los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”4897″ img_link_target=”_self” img_size=”large”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

De cualquier forma, antes que centrarse en los viajes turísticos espaciales sería conveniente mejorar los de toda la vida, pues no es de recibo que a estas alturas del siglo XXI sigamos tardando casi 12 horas desde España a Nueva York, por ejemplo..

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTNDJTIxLS0lMEFnb29nbGVfYWRfY2xpZW50JTIwJTNEJTIwJTIyY2EtcHViLTUxNjM0NDI4NjUwODk5NjYlMjIlM0IlMEElMkYlMkElMjAzMDB4MjUwJTJDJTIwY3JlYWRvJTIwMjIlMkYxMCUyRjEwJTIwJTJBJTJGJTBBZ29vZ2xlX2FkX3Nsb3QlMjAlM0QlMjAlMjI2MDUwNjA5NDEwJTIyJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX3dpZHRoJTIwJTNEJTIwMzAwJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX2hlaWdodCUyMCUzRCUyMDI1MCUzQiUwQSUyRiUyRi0tJTNFJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTBBc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZ2VhZDIuZ29vZ2xlc3luZGljYXRpb24uY29tJTJGcGFnZWFkJTJGc2hvd19hZHMuanMlMjIlM0UlMEElM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=”Premios Bitácoras 2013″ title=”VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA” target=”_blank” color=”btn-inverse” icon=”wpb_play” size=”btn-large” position=”cta_align_right” href=”http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
4 votes
0.2

1 comentario on Problemas tecnológicos que deberían estar resueltos

  1. ferreret

    1. Para los cables de los auriculares existen cajitas para evitar ese problema.
    2. Eso es cierto.
    3. Es que aún no han inventado nada que aguante más que un Nokia 3310
    4. ¿? ¿? De verdad ese es un problema ¿? ¿?
    5. Técnicamente más que resuelto pero no es rentable comercialmente. Los COncorde se dieron de baja porque desde su estreno fueron siempre deficitarios y sólo se mantenian en producción por el prestigio. El accidente fue la puntilla para retirarlos.

Leave a Comment