Mundo Android

Primeras novedades sobre Android O


Durante el Google I/O 2017 que tendrá lugar el próximo mes de mayo, la gran G dará a conocer la nueva versión de Android. Hasta el momento no teníamos demasiada información sobre las novedades que llegarían con Android O, pero por suerte, gracias a a diferentes filtraciones conocidas hoy mismo mediante VentureBeat, hemos podido descubrir nuevos detalles que podrían estar incorporados en la próxima versión del sistema operativo de Google.

Según una fuente cercana a Google, Android O llegará con nuevas características inteligentes o smart features con las que se pretende mejorar la experiencia de los usuarios. A continuación, veremos las nuevas funciones que podrían llegar junto con la nueva versión de Android.

Portapapeles inteligente, gestos en la pantalla y más: estas serían las novedades de Android O

La primera novedad que se ha comentado, ha sido la de la inclusión de un nuevo protapapeles inteligente. Gracias a esta función, denominada Copy Less, seremos capaces de compartir texto e información sin necesidad de copiarlo. Por ejemplo, si estamos pensando en organizar una cena con amigos por WhatsApp y utilizamos una aplicación en la cual buscar el mejor restaurante, al regresar a la aplicación de mensajería, la información sobre el restaurante elegido se copiará de forma automática en la ventana de chat sin necesidad de realizar este proceso de forma manual.

Esta herramienta utilizará un sistema similar al de Now on Tap, capaz de detectar la información que aparece en pantalla e interpretarla de forma automática.

Por otra parte, Google pretende mejorar la interacción con los diferentes tipos de texto en las aplicaciones de mensajería. De esta forma, y a modo de ejemplo, si un contacto nos envía una dirección, solamente pulsando sobre el mensaje recibido, se abrirá la aplicación de Google Maps. Se desconoce, eso sí, si esta herramienta estará disponible únicamente con la aplicación de mensajería nativa de Android o si será compatible con apps de terceros.

Por último, Google quiere llevar más allá los gestos sobre el lector de huellas incluidos en los Google Pixel, permitiendo a los usuarios de Androd llevar a cabo diferentes acciones realizando gestos directamente sobre la pantalla. Dependiendo del gesto realizado, se ejecutarán diferentes accesos directos. La fuente de esta filtración pone a modo de ejemplo la posibilidad de dibujar la letra “C” sobre la pantalla para acceder a la lista de contactos recientes.

Por el momento no hay más información sobre las novedades que llegarán con Android O el próximo 17 de mayo en el Google I/O 2017. Aún así, no descartamos continuar conociendo novedades sobre la nueva versión de Android en las próximas semanas. Ahora, como siempre, nos gustaría saber tu opinión:

¿Qué novedades te gustaría ver en Android O?

Fuente: Andro4all.com


Leave a Comment