Mundo Android

Los mayores fails que te encontrarás al pasar de Android al iPhone


Hoy, dejamos a los usuarios de Reddit que nos cuenten su experiencia al pasar de un Android a un iPhone, ya que hay algunas cosas que contar.

Toca pues, centrarse en los fails de iOS, un sistema operativo fluido y actualizado constantemente -ya quisiéramos en Android-, pero que no está libre de pecado.

Los mayores fails al pasarte al iPhone

Las notificaciones

El sistema de notificaciones de iOS sigue siendo un desastre. Con iOS 12 es cierto que se agrupan, pero sigue sin ser tan ordenado, completo y eficaz como en el caso de los móviles con Android. Nosotros mismos tenemos por aquí el iPhone 8 Plus y un iPad de última generación con iOS 12, y podemos asegurarte que la experiencia con las notificaciones es bastante mejorable.

Por otro lado, no tenemos iconos en la barra de notificaciones, algo que nos obliga a bajar la status bar para saber de qué son las notificaciones que hemos recibido. Mucho trabajo por delante, con un progreso bastante lento por parte de Apple en este aspecto.

El explorador de archivos

iOS supo muy bien cómo vender la moto con su aplicación archivos, algo que realmente no es un explorador de archivos como tal, y que decepcionó a muchos usuarios. Archivos solo nos permite acceder a aquellos archivos que tenemos en nubes externas como iCloud o Dropbox, pero no podemos descargar un archivo cualquiera y acceder desde esta aplicación a él.

En Android, la gestión de archivos es magnífica, podemos acceder a todas las carpetas de nuestro terminal, y gestionar todo lo necesario desde allí.

Acostumbrarse a Siri

Siri es el asistente virtual de iOS. Nació bastante antes que Google Assistant, pero el descuido de Apple ha hecho que se convierta en algo testimonial. Assistant es el mejor asistente de la actualidad, con integración con Google Lens y la mayoría de aplicaciones de Google. Siri apenas se integra con otras apps, y está bastante limitado en cuanto a funcionalidades.

Con iOS 12, Apple no le ha dado ninguna importancia a Siri, por lo que los usuarios del iPhone siguen con un asistente obsoleto, de muy poca utilidad.

Aplicaciones predeterminadas

Sin duda uno de los fails más importantes de iOS, es que no hay un sistema para configurar aplicaciones predeterminadas. Si alguien te manda un enlace de YouTube, por ejemplo, se abrirá en la página web móvil de YouTube, algo surrealista en los tiempos que corren. Si descargas algún cliente de tu aplicación favorita, más de lo mismo, ya que no puedes configurar que los enlaces se abran con una app u otra.

Esto toma especial importancia con el navegar y apps de redes sociales, cuyos enlaces nos acaban llevando a las versiones móviles, esas que allá por 2012 estaban bien, pero que nadie utiliza a día de hoy.

Personalización

Es bien sabido que en iOS la capacidad de personalizar el teléfono en nula. Partimos de la base de que el “launcher” no deja ajustar los iconos al gusto, ya que tenemos que ajustarnos a la cuadrícula que establece Apple. Tampoco podemos cambiar los iconos, o añadir widgets fuera de la pantalla que tenemos a la izquierda.

Es cierto que la personalización ya no cobra la importancia de hace unos años, pero siempre es bueno poder configurar unos mínimos al gusto, algo que en iOS no podemos hacer.

Panel de control

Si bien el control center de iOS es rápido, fluido y accesible, los toggles integrados en la barra de notificaciones de Android son bastante más completos. En iOS, tenemos una lista bastante corta en los ajustes para poder configurar los accesos directos, mientras que en Android podemos añadir prácticamente lo que queramos, incluso funciones incluidas dentro de las aplicaciones.

No obstante, teniendo en cuenta el uso que se le da a estos accesos rápidos, este es un mal menor, ya que la mayoría solo lo utilizamos para el WiFi, los datos, el GPS y el ajuste del brillo.

USB Tipo C

¿Tienes por ahí un cargador de iPhone? A pesar de apostar por el USB Tipo C desde hace bastante tiempo en sus ordenadores, Apple sigue apostando por el obsoleto cable lighting, extremadamente fino, sin integración entre dispositivos, y con una velocidad de carga que deja bastante que desear.

En Android contamos con el estándar USB Tipo C desde hace bastante tiempo, lo que nos permite cargar nuestro dispositivo con bastantes cables, y que no sea una odisea salir de casa si vamos a necesitar el cargador de alguien.

Buen reposo, mal consumo en uso

Otro de los puntos que he notado tras utilizar el iPhone 7, 8 Plus y X, es que es cierto que iOS no consume nada en reposo, pero en uso tiene un gasto desmesurado. Sin ir más lejos, ver vídeos de YouTube, el acto más simple y cotidiano del mundo, gasta una cantidad de batería brutal, mientras que la reproducción continua de vídeos en Android es algo que no gasta apenas batería.

Jugar es otro de los infiernos para iOS, la batería se drena con uno exigente, a pesar de que tengan procesadores capaces de mover el conjunto sin problema alguno. Se cuenta que iOS gestiona mejor la batería, y así es, ya que con menos mAh duran más. Sin embargo, alternativas como el P20 Pro o el Google Pixel 2 XL, tienen bastante mejor autonomía que el iPhone 8 Plus, el terminal con mejor autonomía de Apple.

La maldita copia de seguridad de WhatsApp

Por último, debes saber que en Android tienes la posibilidad de hacer una copia de seguridad en Google Drive. Apple parece no querer integrar este servicio, por lo que si vienes de un móvil con Android, no tendrás posibilidad de restaurar tus preciados mensajes de WhatsApp. La copia en estos dispositivos se hace mediante iCloud, por lo que solo puedes recuperar los datos si tienes otro dispositivo con iOS.

Fuente: Andro4all.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.