Mundo Android

¿Por qué curioso motivo Google creó Android?


Android está de fiesta porque se cumplen 10 años del lanzamiento del primer teléfono creado con el sistema operativo Android.

“Hace diez años, T-Mobile anunció el G1, el primer teléfono creado con el sistema operativo Android como base. Este teléfono funcionaba con Android 1.0, una versión tan básica en sus inicios que ni siquiera la nombramos inspirados en un postre”, expone Google en un comunicado.

También que, en ese entonces: “No tenía búsqueda por voz, navegación vuelta por vuelta o Comunicación de Campo Cercano y no estaba bonito”.

La compañía celebró este día haciendo un viaje través del tiempo para recordar las primeras versiones de Android y su historia:

Donut

Este sistema ofrecía un lugar sencillo para búsqueda en el teléfono y en la web . Además, registraba tus búsquedas y las ubicaba más rápido la próxima vez que buscaras algo. Este cuadro de búsqueda se movió a la parte inferior de la pantalla.

Eclair

Aquí ya podías navegar a través de Google Maps y en esta versión también se agregó la transcripción de voz a texto.

Froyo

Aquí ya podías ordenarle al teléfono -con tu voz- que realizara algunas acciones para tener las manos libres como: buscar cosas, obtener direcciones, tomar notas, configurar alarmas y más.

Aquí empiezan los postres…

Gingerbread (Android 9)

Esta versión agrega las primeras capacidades de administración de batería con la batería adaptativa que usaba inteligencia artificial para aprender qué aplicaciones usabas más y poder priorizar la batería para ellas.

Honeycomb

Con este modelo de software se aprovechaba al máximo la pantalla de los dispositivos.

Fue la primera versión de Android diseñada para adaptarse a diferentes formas, estableciendo las bases para plataformas más flexibles como Android TV, Android Auto, Android Things y Wear OS de Google.

Ice Cream Sandwich

Su diseño era más simplificado y limpio. Tenía características como carpetas, bandeja de favoritos y widgets.

Esta versión también hizo que cambiar entre aplicaciones fuera más fácil e introdujo la acción de deslizar para descartar notificaciones y aplicaciones recientes.

Jelly Bean

Este sistema fue precursor del asistente de Google y Google Now en Jelly Bean. Podías encontrar información al momento como el clima y tiempo de viaje hasta tu destino.

KitKat

Aquí ya era posible iniciar la búsqueda por voz, enviar un mensaje de texto, obtener direcciones o reproducir una canción con solo decir “Ok, Google”. También trajo colores más claros y transparencias al diseño de Android, lo que ahora vemos en Material Design de Lollipop.

Lollipop

En esta versión se unen el diseño con la innovación y mostró el potencial de Android en múltiples pantallas y casos de uso en tabletas, TV y dispositivos portátiles además de teléfonos.

Marshmallow

Aquí se presentó Now on Tap, en donde podías presionar y mantener presionado el botón de Inicio para obtener ayuda, sin tener que dejar lo que estabas haciendo, ya sea en una app o en un sitio web.

Nougat

La “N” se debió a los emoji .

En este formato había múltiples ventanas para ejecutar dos apps una al lado de la otra y comenzó con el ahorrador de datos. Nougat contaba con mil 500 emojis diferentes, disponibles en seis opciones de tono de piel.

Oreo

Oreo presentó formas de navegar en tu teléfono de forma más fluida, como picture-in-picture y autocompletar. Mejoró en las notificaciones y ya podías deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio para ver todas tus aplicaciones.

Android 9 Pie

Esta versión es la más reciente y fue presentada el mes pasado. Tiene incluido un nuevo temporizador para aplicaciones y un tablero que te permite ver cuánto tiempo pasas en diferentes aplicaciones.

El sistema operativo Android fue desarrollado por Android Inc y Google lo compró en 2005. Vivió por primera vez en un smartphone en 2008.

Actualmente, hay más de 24 mil dispositivos Android en el mercado y más de 2 mil millones de dispositivos activos en todo el mundo.

Fuente: Elfinanciero.com.mx


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.