TIC

Las peores predicciones tecnológicas de 2013


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

A falta de pocos días para que culmine este 2013, hacemos un repaso por los acontecimientos que jamás ocurrieron en el mundo de la tecnología y que fueron previsiones que se realizaron al igual que este año, a finales de año. ¿Qué iba a pasar en 2013? Está claro que ha habido una gran variedad de sucesos/hipótesis/previsiones que jamás han cuajado, que no han visto la luz o que han retrasado su salida del 2013 al 2014. Veamos qué opinaban los expertos a finales de 2012 sobre el curso que seguiría la tecnología en 2013 (y que jamás sucedió).

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

PREDICCIONES TECNOLÓGICAS PARA 2013 QUE NUNCA SE CUMPLIERON

Apple lanzará la iTV (con lo saturado que está el mercado de los televisores, está claro que un dispositivo más no marcaría la diferencia y, por tanto, a estas alturas, la iTV ni existe)

Las Chromebooks pegarán fuerte (sin duda una previsión más que sobrevalorada)

El mercado de PCs se recuperará (sigue languideciendo; el mercado de los pcs de sobremesa sigue sin recuperarse del ataque de las tabletas y portátiles de última generación, por lo que esta tendencia más que intentar un ascenso, ha continuado en descenso)

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»7101″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Los MOOCs (Cursos online, abiertos y masivos) barrerán a las universidades (lo cierto es que sólo un 4% de los que se apunta a un Mooc lo acaba).

Las redes sociales serán la conquista de la empresa (las empresas no han adoptado masivamente el uso de las redes sociales salvo como herramienta de marketing)

Apple desciende en ventas y alcance (Tras la muerte de Steve Jobs todos pensaban que la empresa sufriría las consecuencias. Nada más lejos de la realidad. Como muestra, el iPhone5S presentado en septiembre fue el smartphone más vendido por clientes de ATT, Verizon y T-Mobile).

Amazon perderá su liderazgo en la nube (No está ni de lejos perdiendo su liderazgo. Su API es apoyada por muchas empresas que proporcionan herramientas de gestión asociada, y muchos CMPs open source y comerciales son compatibles con su API)

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

La NSA no violaría nuestra privacidad (Sin duda esta es la peor predicción de todas: Gracias a Edward Snowden, consultor tecnológico estadounidense, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia PRISM)

No todas han sido malas predicciones, seamos honestos. Ha habido una especialmente en la que se acertó de pleno: la salida de Steve Ballmer de Microsoft. En 2012 se predijo el fin de la era de Steve Ballmer en Microsoft. Bien, pues en agosto de 2013, Ballmer–al parecer empujado por la Junta Directiva, anunció su renuncia, efectiva cuando sea sustituido.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»7099″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.