Software

Guardando archivos en la nube


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El “cloud computing” o lo que comúnmente venimos llamando simplemente “la nube”, es una idea tan sencilla como útil. Por una parte, nos evita tener que perder espacio en nuestro disco duro con nuestros documentos o archivos en general, y por otra, es una garantía de seguridad de que si algo le ocurre a nuestro ordenador, nuestros archivos estarán a salvo en la nube.

Como si de Gollum se tratara, nuestros “tesssorossss” digitales pueden permanecer almacenados en múltiples servicios, algunos de ellos gratuitos.

Gracias a la evolución tecnológica hemos pasado de almacenar datos en cds, dvd´s o discos duros internos u externos, a la posibilidad de tenerlos digitalmente, aligerando nuestros ordenadores con ello y también nuestro tiempo invertido en su almacenamiento y copias de seguridad pertinentes.

Si el disco duro de tu ordenador parece un cajón de sastre, no tengas miedo a experimentar. Veamos algunos ejemplos gratuitos:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

DROPBOX

Dropbox es uno de los servicios más conocidos y más utilizados. Como servicio en la nube, nos permite acceder a todos nuestros archivos almacenados, independientemente del dispositivo o del sistema operativo del mismo (portátil, smartphone, pc, etc; con ios, android, osx, windows…). El único requisito imprescindible es poseer conexión a internet.

Se trata de un servicio muy intuitivo de fácil uso. Podemos probar a crearnos una cuenta gratuita facilitando exclusivamente nuestro nombre, email y una contraseña y comprobaremos cuán sencillo es acceder al mismo.

Aparte de la cuenta gratuita o “free” disponemos de la cuenta “Pro” y “Business”, ambas de pago. Como podreis imaginar la diferencia reside en la cantidad de espacio que se puede utilizar: la gratuita nos ofrece 2 GB pudiendo llegar a 18 GB gracias a invitaciones y similares; la cuenta Pro ofrece 100, 200 ó 500 GB; y la versión empresarial “Business” ofrece desde 1 TB hasta la cantidad que necesitemos. La cuenta “Business” también incluye herramientas para la administración.

[/vc_column_text][vc_column_text]

OTROS SERVICIOS

Aunque Dropbox se lleva el gato al agua existen muchos otros servicios gratuitos de almacenamiento en la nube:

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

GOOGLE DRIVE 

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google; totalmente integrado con el resto de servicios (Gmail, Google+, Google Docs…) y ofrece 5 Gb gratis con nuestra cuenta Gmail.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1673″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

WINDOWS LIVE SKYDRIVE

Windows Live Skydrive es el servicio en la nube que ofrece Microsoft a todos sus usuarios. Su principal ventaja es que ofrece nada menos que 25 GB sin ningún requisito especial.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1676″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

AMAZON CLOUD DRIVE

Amazon Cloud Drive ofrece 5 GB que pueden aumentar hasta 20 GB, pero si compramos un disco en su tienda de música digital, veremos cómo automáticamente nuestro espacio personal aumenta hasta los 20 GB.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1669″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

SUGARSYNC

Sugarsync tiene un plan gratuito 5 GB y 4 planes de pago que varían desde los 30 GB por 4,99 dólares al mes hasta los 500 GB por 39,99 dólares al mes.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1678″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

FIABEE

Fiabee ofrece 2 GB gratuitos a los usuarios básicos. El servicio ofrece una extensión de Chrome que funciona con cualquiera de los sistemas operativos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1672″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

ZYNCRO

Zyncro está orientado a proyectos colaborativos en la nube con un gestor de tareas y reuniones, un directorio de contactos, etc. Para el usuario “free” ofrece 1 administrador y 4 usuarios corporativos y 1 Gb de espacio de almacenamiento de documentos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1681″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

SPIDEROAK

Spideroak ofrece 2 GB completamente gratuitos, aunque podemos contratar 100 GB adicionales por 10 dólares al mes o 100 al año; una opción nada desdeñable.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1677″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

OPENDRIVE

Opendrive ofrece aplicaciones nativas para Mac OS X y Windows, y nos da 5 GB gratuitos de espacio o 100 GB por 5 dólares al mes o 50 al año. Además esta en castellano.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1675″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

UBUNTU ONE

Ubuntu One nos ofrece 5 Gb de almacenamiento gratuito y funciona con PC, Mac y Ubuntu. Y en dispositivos iPhone, iPad y Android.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1679″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

ADRIVE

El mayor atractivo de Adrive es el espacio que nos ofrece. Nada más y nada menos que 50 Gb. Si necesitamos una cantidad ingente de espacio, este también es nuestro servicio, ya que podemos contratar hasta 10 TB.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1668″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

MEGA

No podíamos olvidarnos de MEGA. Aunque aún está lejos de ser de las más reconocidas, sus 50 gb gratuitos no son nada desdeñables. Es de las que más privacidad ofrecen al usuario.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1674″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.