Mundo Android

Android O ya casi está aquí: 5 claves de la actualización


Apenas quedan unos pocos días para que se presente Android O, la versión de Android más avanzada y completa hasta la fecha. Ya sabemos prácticamente todas las grandes novedades que traerá, a la espera de ver cómo acaban funcionando una vez pulidas y optimizadas para las distintas capas de personalización de los fabricantes.

Vamos pues, a darle un buen repaso a las 5 claves principales de Android O, para que recuerdes todo lo que está por llegar, que no es poco. ¡Al lío!

Notificaciones

Uno de los puntos fuertes de Android es su gestión de las notificaciones, prácticamente perfecta. Con Android O, contaremos con los canales de notificaciones. ¿Qué es esto? Según leemos en la página de Android Developers, es un nuevo sistema unificado para nuestras notificaciones. Los desarrolladores son los primeros que deben trabajar en este nuevo sistema, ya que de lo contrario tendremos aplicaciones con el sistema de notificaciones de 7.0, y otras con el sistema de 8.0.

Estos canales de notificaciones nos permiten establecer niveles de prioridad de una forma mucho más precisa que en Android Nougat, así como hacer que la aplicación distinga entre las diversas cuentas que podemos tener dentro de una app, para así notificar de una forma u otra. Imagina que quieres que WhatsApp te notifique de todo, pero que Instagram tan solo te avise con un LED, sin sonido, vibración ni nada más. Gracias a Android O, será más fácil dejar las notificaciones al gusto.

Vitals

Android O Developer Preview 4

Otra de las claves de Android O, será Vitals. Se trata de un nuevo sistema de Google para mejorar el rendimiento, la batería y la seguridad de nuestro Android. Mediante optimizaciones generales en el sistema y sobre todo, la gestión de los procesos en segundo plano, nuestro móvil funcionará mejor desde el momento uno, y es que hasta los tiempos de arranque desde cero serán más rápidos.

Para ello, Google pone a la disposición de los desarrolladores varias herramientas para que utilicen Vitals, de forma que la mayoría de las aplicaciones podrán hacer uso de todas estas nuevas APIs.

Picture in Picture

Google Maps picture-in-picture

A pesar de que esto es algo que ya se podía hacer con algunas capas de persoalización, rooteos y demás, por fin Android incluye ventanas flotantes de forma nativa. ¿Para qué sirve esto?

Pues, por ejemplo, para que puedas ver un vídeo de YouTube en cualquier parte de tu pantalla mientras estás navegando, hablando por WhatsApp, o lo que te venga en gana. Esta es una de las novedades más importantes de Android O, y la esperamos con grandes ganas.

Iconos adaptativos

emojis unicode 10.0 nuevos

Además de los nuevos emojis que se introducirán en Android O, la forma de interactuar con los mismos será distinta. Los adaptative icons estarán formados por dos capas, algo que permitirá a los desarrolladores crear animaciones nunca vistas hasta ahora.

Estos iconos se adaptan al contenido de nuestro smartphone. Es decir, si tenemos un launcher u otro, por ejemplo, podrían cambiar de forma, todo dependerá de nuestro uso.

Notifications Dots

Notification Dots es una nueva forma de interactuar con nuestros iconos. Al pulsar en el icono, veremos algunos de los mensajes o comentarios que que tengamos en nuestra aplicación. Sí, es un tamaño muy pequeño para ver tanta información, pero se irá puliendo conforme pase el tiempo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.