Internet

¿Web Hosting? Qué es y cómo funciona


Las webs especializadas en hosting que ofrecen servicios y tecnologías necesarios para ver el sitio web en Internet se denomina proveedor de servicios de alojamiento web o alojamiento web. Proporcionan almacenamiento para alojar o almacenar todos los archivos del sitio web en computadoras gigantes especializadas llamadas servidores. Cada vez que un usuario de Internet escribe la dirección de su sitio web en el navegador, su computadora se conectará al servidor y sus páginas web se entregarán en la computadora o teléfono del usuario a través del navegador.

 

Comprar un servicio de alojamiento de sitios web significa comprar un espacio de almacenamiento para almacenar los archivos de su sitio web al que se puede acceder en cualquier momento a través de un navegador web para ver el sitio web en vivo en Internet. La mayoría de las empresas no poseen servidores, por lo que prefieren alquilar el espacio del servidor a empresas de alojamiento web.

 

¿Qué es un servidor?

Un servidor web es una computadora física que tiene un tamaño muy grande. Funciona ininterrumpidamente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite el acceso ininterrumpido a archivos para su sitio web. Todo el hardware y software necesarios para ejecutar un sitio web están precargados en los servidores. La empresa de alojamiento de sitios web se encarga del mantenimiento y la seguridad del servidor. Instala y ejecuta el software que ayuda a facilitar el acceso a los archivos del sitio web por parte de los navegadores de sitios web, como Google Chrome o Firefox o Internet Explorer.

 

¿Cómo funciona el alojamiento web?

Como sabes, crear una página web no es más que una recopilación de diferentes archivos. Cuando se desarrolla un sitio web, se requiere un lugar de almacenamiento para almacenar todos estos archivos juntos, de modo que se pueda acceder a ellos fácilmente cuando un usuario escriba la dirección de su sitio web para visitarlo. Este lugar de almacenamiento donde se almacenan todos los archivos del sitio web es el servidor de la empresa de alojamiento.

 

Al suscribirse a un paquete de alojamiento web, su sitio web tendrá acceso al servidor a través de una solución como cPanel, que facilita la carga de sus archivos. O se puede usar un CMS como Joomla o WordPress para construir fácilmente su sitio. Consulte este artículo sobre Joomla VS WordPress.

 

Una vez que se completa el alojamiento de la página web de su preferencia cada vez que una persona escribe su nombre de dominio o hace clic en un enlace para llegar a su sitio web, el navegador web obtiene los archivos del servidor y los muestra en la pantalla del espectador. Todo este proceso no debería llevar más de unos segundos, si tarda más que eso, es posible que deba trabajar en la velocidad de su sitio web o puede que necesite cambiar el alojamiento de su sitio web.

 

¿Cuáles son los tipos de alojamiento web y cómo funcionan?

La mayoría de las empresas de alojamiento de sitios web ofrecen varios tipos de servicios de alojamiento web para satisfacer los requisitos de diferentes clientes. Los tipos más populares de alojamiento de sitios web son:

 

  • Alojamiento compartido

El tipo de alojamiento compartido es una excelente solución para satisfacer las necesidades de alojamiento de pequeñas empresas y sitios web de blogs personales. Bajo el alojamiento compartido, un servidor es compartido por muchos clientes o muchos sitios web o páginas web. Los sitios web que optan por el alojamiento compartido deben compartir todos los recursos de los servidores, como la memoria, la potencia informática, el espacio en disco, etc.

  • Alojamiento en la nube

Actualmente, el alojamiento en la nube se considera la solución de alojamiento más confiable y único para crear tu blog. Bajo el alojamiento en la nube, su empresa de alojamiento le proporcionará un grupo de servidores, y todos sus recursos y archivos se replican y almacenan en cada servidor.

 

Esto es muy útil si uno de los servidores en la nube tiene algún problema o tiene mucho tráfico, el tráfico se enruta automáticamente a otro servidor en su clúster. Esto ayuda a evitar cualquier tiempo de inactividad. Este tipo de alojamiento es ideal para sitios web que tienen un gran tráfico web.

  • Alojamiento de WordPress

El alojamiento de WordPress es un tipo de alojamiento compartido que se ha creado específicamente para los propietarios de sitios de WordPress. El servidor está dedicado solo para el sitio web de WordPress y viene con complementos preinstalados para tareas críticas, como almacenamiento en caché y seguridad.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.