Internet

Cómo crear tu página web de forma sencilla y efectiva


No todo el mundo desea contratar a una empresa o a un programador para que haga su página web. Algunos de nosotros preferiríamos abordarlo como un proyecto de bricolaje personal, ya sea solo por el desafío, o simplemente porque no queremos o no podemos invertir el dinero necesario para contratar a un profesional de pleno derecho o a una empresa. Sin embargo, no es fácil elegir entre los mejores creadores de sitios web. Las características pueden ser variadas y la estructura de precios compleja. Hoy te mostramos una de las herramientas más fabulosas con las que contamos en la actualidad: Wix.

El generador de páginas web Wix representa una forma simplificada de crear una página web gratis. Se ejecuta en nuestro propio navegador web (por lo que no es necesario instalar ningún software) y proporciona su propio alojamiento web. Es muy sencillo, solo tenemos que registrarnos, seleccionar un diseño de plantilla y comenzar a crear. No requiere ninguna habilidad técnica avanzada (así que olvídate de tener que aprender HTML o similares).

Dentro del panorama de construcción de sitios web, Wix alberga la increíble cantidad de 110 millones de sitios web. No es extraño que se haya convertido en uno de los recursos con mayor popularidad en la red.

Sus diseños visualmente impresionantes están diseñados para pequeñas empresas, restaurantes, tiendas online, así como para artistas como músicos y fotógrafos. Están optimizados para dispositivos móviles y pueden enriquecerse con una de las numerosas aplicaciones disponibles en el mercado de aplicaciones Wix.

En cierto modo, podríamos comparar esta herramienta con una casa prefabricada: la estructura fundamental ya existe y no puede modificarse. Sin embargo, podemos pintar las paredes a nuestro gusto (eligiendo un theme o tema) y agregando los muebles que más nos gustan (galerías de fotos y otras aplicaciones).

Existen docenas de soluciones de publicación web, pero desde el punto de vista de la simplicidad, está claro que Wix y WordPress son algunos de los mejores del mercado. Con las dos herramientas puedes tener un blog, pero la diferencia principal entre ambas es que para usar WordPress necesitas conocimientos técnicos, mientras que con Wix es todo mucho más fácil. Así, su simplicidad y accesibilidad para principiantes destaca sobremanera, así como una gran flexibilidad y facilidad de personalización de las webs.

Huelga decir que se trata de un creador de sitios web gratuito. Los cientos de plantillas HTML contenidas en Wix son extremadamente fáciles de usar y dependen de la interfaz de software arrastrar y soltar (qué gran invento), lo que hace que crear un sitio web sea una experiencia similar a la creación de una presentación de PowerPoint. Mientras que Wix ofrece más flexibilidad en términos de personalización que otros creadores de sitios web, la libertad desenfrenada también hace que sea más fácil explotar tu creatividad a la hora de hacer una página web.

De Wix hay que destacar, sobre todo, su facilidad de uso.

Tiene una interfaz visual, intuitiva y fácil de usar en la que tendrás que arrastrar, soltar y hacer muchas veces clicks, pero poco más. Wix simplifica y facilita el diseño y la publicación de una web incluso si no tenemos la más mínima idea de cómo se crean las páginas web.

Así las cosas, el punto fuerte de Wix es que mantiene todas las funciones con un modus operandi extremadamente sencillo, independientemente de la etapa de creación del sitio web en la que nos encontremos. Todo es muy visual.

También es muy versátil y posee muchas extensiones que podemos integrar en nuestra web: existe una buena colección de complementos gratuitos y de pago llamados App Market. Estos son algunos ejemplos: insignias de vacaciones (gratis), comentarios (gratis / premium), calendario de eventos (gratis / premium), sala de chat en vivo (gratis / premium), críticas de clientes (gratis / premium) y muchas más.

Estas aplicaciones son tan fáciles de instalar y administrar como el propio constructor de webs. Algunas han sido son desarrolladas por Wix y otras han sido proporcionados por desarrolladores de terceros.

Además, si no estás satisfecho con los cambios hechos en tu web, existe la posibilidad de volver a las etapas más antiguas de la web a través del “Historial del sitio” e incluye una sólida integración con una amplia gama de servicios de terceros como calendarios y feeds de Instagram.

Si optamos por el paquete Freemium, Wix nos ofrece 500 MB de almacenamiento y 1 GB de ancho de banda. Las actualizaciones para un mayor ancho de banda y espacio de almacenamiento mayor incluyen nuevas posibilidades y contamos con una gran cantidad de planes Premium que puedan ajustarse a nuestro presupuesto:

Desde el plan más básico por apenas 4 euros al mes, pasando por el de Uso Personal por 8,25 euros al mes, el de Emprendedores y Freelancers por 12,42 euros al mes (el servicio más popular) hasta el programa VIP, el más completo, por 24,50 euros al mes.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.