CINE Y TV

Viernes 13, estreno de La Autopsia de Jane Doe


Como no podía ser de otra forma, una película de terror estrenada en viernes 13.¿Mal rollo en la morgue?

La historia de la cinta gira en torno a dos forenses, un padre y un hijo, que debe analizar el cuerpo de una joven que ha sido encontrada sin vida Poco a poco, su meticulosa investigación les lleva a descubrir los misteriosos secretos que podrían estar detrás de su muerte.

Una trama que según Paul Heath, de The Hollywood News, hace que la película sea “intrigante, realmente aterradora y siempre cautivadora“. De los efectos que causa en el espectador también hace referencia la crítica de Jeannette Catsoulis para The New York Times, quien asegura que es “horripilante sin ser sangriento“, y que “realmente consigue aterrorizar con un mínimo de efectos especiales“.

Entre las críticas interanicionales de La autopsia de Jane Doe también encontramos referencias al guión escrito por Ian B. Goldberg y Richard Naing, así como a los dos protagonistas Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes) y Brian Cox (Churchill). Dennis Harvey opina, en Variety, que “el guión y la dirección golpean el cuidado balance entre el humor macabro y el puro suspense”. Por su parte, Michael Nordine, en The Wrap, recoge que “Cox y Hirsch (…) añaden intensidad y magnitud al misterio que intentan resolver, incluso y especialmente siendo parte de ello, incoscientemente”.

SINOPSIS: Cuenta cómo el dueño de una funeraria de una pequeña localidad recibe el cadáver de la víctima de un misterioso crimen, una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos dispondrán de una larga noche para encontrar respuestas a través de una reveladora autopsia hecha con metódica precisión. Cada incisión proporcionará a los forenses una nueva e inquietante pista para desentrañar el misterio del perfecto estado externo del cuerpo de Jane Doe.

Dirigida por André Ovredal (Trollhunter), el reparto de esta terrorífica historia cuenta con los actores Brian Cox (El último acto, Pixels) y Emile Hirsch (El único superviviente, La hora más oscura), además de Ophelia Lovibond (Guardianes de la galaxia), Jane Perry (Esperando al rey) y Michael McElhatton (Juego de tronos), entre otros.

 

Fuente: Sensacine.com

 

 

 


Leave a Comment