CINE Y TV

10 cosas que debes recordar antes de ver Thor: Ragnarok


Se acabó la espera. Llega a los cines el estreno de ‘Thor: Ragnarok’, la tercera y super divertida aventura del Dios del Trueno de Marvel que en ésta ocasión se enfrenta a la destrucción de su reino natal. Pero antes de que eso ocurra, Thor deberá encontrarse con antiguos conocidos, algún que otro desaparecido y un mal mucho mayor que amenaza toda la galaxia. ¿No recuerdas de qué hablamos? No te preocupes, porque hoy repasamos 10 cosas que debes recordar antes del estreno de ‘Thor: Ragnarok’. Para que llegues al cine fresco como una lechuga para disfrutar de la espectacular cinta de Taika Waititi.

La última vez que vimos al Dios de Trueno fue al final de ‘Vengadores: La era de Ultrón’, donde preocupado por el incontenible poder de las Gemas del Infinito y las terribles visiones de la destrucción de Asgard se embarcó por una cruzada galáctica para tratar de recuperar las Gemas. En ”Thor Ragnarok’ han pasado dos años desde entonces, y aunque no ha logrado su misión, Thor no ha perdido el tiempo viajando por los Nueve Reinos.

Pero sus hazañas no han pasado desapercibidas para los asgardianos. En la Ciudad Dorada se considera al poderoso Thor como el rebelde heredero del trono de Odín, un héroe de epopeya que está destinado a ser la salvación de su pueblo. El Asgard que veremos en ‘Thor Ragnarok’ será muy distinto al que conocemos, ya que en ésta ocasión se enfrentará a sus propias leyendas sobre el apocalipsis y la destrucción total. Nadie está a salvo…

Las cosas no acabaron muy bien entre Jane Foster y Thor. De hecho acabaron casi tan mal como entre Natalie Portman y Marvel. Por ese motivo, el Dios del Trueno ha estado dos años vagando por el espacio, sin poner un pie en la Tierra ni ponerse en contacto con sus amigos Vengadores. Pero para todo aquel que se quedase hasta el final de ‘Doctor Extraño’, sabrá que el Asgardiano hará una visita a Stephen Strange… Y es que Odin, Padre de Todos, ha desaparecido.

Todo parece idílico en Asgard, con su heredero repartiendo mamporros a diestro y siniestro por todo el universo y el Padre de Todos gobernando desde su ostentoso salón. Sólo hay un problema. Tras los acontecimientos de ‘El mundo oscuro’, Odín decidió exiliarse durante un largo tiempo, para reflexionar sobre sus errores y prepararse para una muerte que parece cada vez más inminente. Pero si no es él quien se sienta en el trono… ¿de quién se trata?

Loki fue uno de los grandes ausentes de ‘La era de Ultrón’. Y no resulta extraño ya que el taimado Dios fingió su propia muerte al final de ‘El mundo oscuro’. Todos, incluso Thor, le dábamos por muerto, pero el personaje de Tom Hiddlestone está muy vivo y dispuesto a hacer de las suyas. De hecho, ha aprovechado la ausencia de Odín para ocupar el trono que cree que le corresponde por derecho. Y todo parece ir bien en Asgard, con grandes celebraciones de las gestas de los dos hermanos… Hasta que se descubra el engaño, claro.

Hasta ahora, hemos pensado que gran parte del poder (y del encanto) de Thor residía en su martillo. El Mjolnir es una arma formidable forjada con el corazón de una estrella moribunda que ha sido estandarte del Dios del Trueno desde tiempos inmemoriales. Pero es justo de esa era de la que surge Hela, la gran villana de la película interpretada por Cate Blanchett. La Diosa de la Muerte asgardiana que, según las profecías, regresará para traer el Ragnarok, o apocalipsis nórdico, a la apacible ciudad. Y como muestra de su brutal poder, uno de sus primeros actos será destruír para siempre el martillo de Thor.

La última vez que vimos al Gigante Esmeralda fue en ‘La era de Ultrón’, donde tras darse cuenta de la gran amenaza que supone para el mundo, decidió coger un Quinjet y poner rumbo a las estrellas sin mirar atrás. Desde entonces nadie había tenido noticias suyas… hasta ahora. Durante dos largos años, Hulk ha estado combatiendo en las luchas de gladiadores de Sakaar, donde se ha forjado su propia leyenda y es admirado como un Dios. Ha tenido mucho tiempo para pensar en sus cosas y reflexionar…

Y sin embargo no ha podido olvidarse de Viuda Negra. El estrecho vínculo que ambos forjaron en ‘La era de Ultrón’ se ha mantenido vivo como una llama en el corazón de Hulk, que no es capaz de olvidar al personaje de Scarlett Johansson. La última vez que les vimos, ella era la única de controlar a la bestia verde gracias a recitar un pequeño poema tranquilizador. Ahora que ella no está, ¿será posible parar de alguna forma a Hulk cuando se enfade?.

Thor y Hulk nunca se han llevado especialmente bien. Es cierto que gracias a sus aventuras como Vengadores han aprendido a soportarse el uno al otro. Pero siempre hemos partido de un terreno en el que todos son más amigos del Dios del Trueno que del Gigante Esmeralda. Pero ahora Sakaar es territorio Gamma, y es Thor quien deberá tratar de recuperar la amistad de un amigo que se esconde, muy, muy en el fondo de Hulk. ¿Seguirá Bruce Banner ahí dentro, o habrá dominado el gladiador l científico? Lo que está claro es que el reencuentro va a ser tenso… y muy, muy divertido.

El Teseracto fue la Gema del Infinito que trajo de cabeza a los Vengadores en su primera aventura unidos. Y por consenso general se decidió que se guardaría en Asgard, donde se ha mantenido todos estos años a buen recaudo en las cámaras que contienen los tesoros más peligrosos del universo. Y no es el único objeto que ahí se encuentra. Porque entre supuestos Guantes del Infinito y antiguas armas nórdicas también se encuentra la Llama Eterna, que se supone simboliza el poder de Odín y todo su pueblo. Un peligro en las sombras que deberá ser resuelto de cara a la ‘Guerra del Infinito’.

Fuente: Fotogramas.es


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.