Software

Un nuevo software reconoce si las sonrisas son o no falsas


En un mundo plagado de filtros de Instagram y realidades “perfectas” dibujadas Photoshop, un desarrollo quiere luchar contra la falsedad que esconden nuestras imágenes.

Estar alegres, tristes, sorprendidos y hasta avergonzados son distintas reacciones emocionales que los seres humanos hemos aprendido a esconder, detrás de la única herramienta que no vive dentro de una máquina: nuestro rostro.

Pero ahora un nuevo software pretende descubrir la verdad detrás de nuestras expresiones, y al hacerlo puede medir con un 97% de exactitud los alcances de esa sonrisa falsa que tan bien habíamos ensayado. ¿Cómo lo logran?

Identificar si alguien es falso al darnos una sonrisa puede ser una habilidad excepcional para unos pocos, pero generalmente no suele ser fácil distinguir a quien que intencionalmente esconde sus verdaderas emociones.

Pero ahora un software quiere resolver esto, y sus creadores creen que han encontrado un grado de exactitud difícil de vencer. Emotient es una empresa joven radicada en España, que ha despertado el interés de la comunidad tecnológica con su sistema de reconocimiento de emociones. El software puede analizar micro expresiones faciales, una técnica novedosa que añade mucha información nueva a las máquinas, permitiendo que estas puedandeterminar con gran precisión el estado de ánimo de un ser humano.

¿Qué tan exactas pueden ser? La fiabilidad de esta herramienta ronda el 97%, número con el que las computadoras han superado ampliamente a la capacidad humana de recoger estos datos en la vida cotidiana.

El sistema ya se está aplicando en marketing, y hay un gran interés en su utilización para campañas políticas.Unilever, Volkswagen y Deloitte son algunas de las compañías que han recurrido a Emotient.

El reconocimiento facial está a nivel global despertando las inversiones de compañías como Apple, que vió el potencial de la herramienta y compró el emprendimiento en febrero de este año. Pero la capacidad de las computadoras de identificar nuestras emociones no queda sólo limitada a las condiciones visuales. Algunos desarrollos basados en el tono de la voz están surgiendo en varios países. IBM es uno de los involucrados en esta tecnología.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Soytecno.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.