Smartphones y Tablets

Un móvil para ver en la oscuridad


Los avances tecnológicos se introducen en el mercado incluso antes de que podamos familiarizarnos con los anteriores. Por esta razón, no sorprende demasiado que las cámaras de infrarrojos, una tecnología exótica que conocemos por los aviones militares, los coches de Fórmula 1 y por películas de ciencia ficción como Predator, esté ya al alcance de cualquier consumidor.

FLIR, fabricante a nivel mundial de todo tipo de hardware relacionado con las cámaras termográficas, ha presentado una nueva versión más pequeña y con mayor resolución de su cámara Flir One para dispositivos con iOS, y ha anunciado el lanzamiento de una versión para Android a principios de julio.

La cámara Flir One, conectada al teléfono móvil a través de un conector Lightning (puerto micro-USB, en el caso de Android) y alimentada a través de de una batería interna, muestra imágenes térmicas que permiten al usuario ver en la oscuridad y detectar fuentes de calor invisibles para el ojo humano. El dispositivo permite también comparar las temperaturas de dichas fuentes de calor, además de ver a través de la luz, la niebla y el humo.

La segunda generación de Flir One, además de tener un diseño más compacto y ofrecer una resolución cuatro veces superior a la del modelo anterior (640 x 480 pixels), puede detectar variaciones de temperatura de menos de una décima de grado, lo que permite identificar ineficiencias energéticas y fugas de agua en el hogar, e incluso explorar al aire libre en una completa oscuridad.

La aplicación gratuita de Flir One para iPhone cuenta con nueve paletas de colores, funciones de time-lapse y zoom, captura de vídeo, un lector de temperatura y un obturador térmico automático. También permite compartir las imágenes a través de redes sociales. La cámara también es compatible con otras aplicaciones de terceros, como Comfort Tracker o Infrahorse.

La nueva versión de Flir One se puede adquirir desde hoy mismo por un precio de 249,99 euros en la página oficial de la compañía, mientras que la antigua versión sigue disponible para iPhone 5 y iPhone 5s por 149,99 euros.

Fuente: Agencias

1 comentario on Un móvil para ver en la oscuridad

  1. morbius

    Lo que no le veo es la utilidad, ¿Para que quiere uno una cámara de este tipo si con el flash del mismo celular ya se ilumina la habitación que estuviese a oscuras?

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.