Mundo Android

Cómo eliminar toda la basura de tu móvil


Seguro que cuando compraste tu móvil Android no imaginarías la cantidad de basura y de datos que podrías acumular durante el uso normal de tu dispositivo. Eso lleva a que la memoria que creías más que suficiente se agote. Se puede liberar el espacio de tu memoria y que puedas seguir guardando tus archivos, actualizando el sistema y tenerlo limpio.

No es algo complicado, y hay algunos trucos y apps que lo pueden hacer de una forma automatizada. Sin que tengas que ir borrando tú mismo lo que no quieres para hacer hueco para otras cosas. De ese modo no tendrás que renunciar a poder guardar más cosas, ni perderás datos, ni tampoco tendrás que invertir dinero en un nuevo móvil Android o una tarjeta SD de mayor capacidad…

Trucos y pasos a seguir para limpiar la basura de Android

Limpia la carpeta Descargas periódicamente

La carpeta Descargas de tu móvil Android es una de las que más basura suele acumular. En ocasiones solo tendrás unos megas ocupados, pero hay quien puede llegar a tener varios gigas de basura que no necesitas.

En esa carpeta se va descargando todo lo que bajas cuando navegas con el navegador web de tu dispositivo. Desde música, vídeos, imágenes, etc., lo que puede irse acumulando con el tiempo y tras meses sin revisar ocupará un alto porcentaje.

Puedes limpiarlo de forma sencilla así:

  1. Ve a la app del gestor de archivos de tu Android. Es el icono que tiene aspecto de carpeta.
  2. Luego entra en la memoria interna del móvil.
  3. Allí verás una carpeta llamada Descargas. Accede a ella.
  4. Entre las opciones de selección, puedes seleccionar todos los archivos que contenga y pulsar en eliminar si no te interesa mantener ninguno.

Fuente: Merca2.es


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.