Smartphones y Tablets

¿Sabes qué es la Nomofobia?


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Muchos lo padecen en la actualidad, pero es probable que esta nomenclatura les resulte desconocida. ¿Padeces Nomofobia? ¿Qué es?

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

“Erase un hombre a un smartphone pegado…”

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el móvil. El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa «no-mobile-phone phobia«, fue acuñado durante un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de smartphones.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»La enfermedad del S.XXI» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Más de la mitad de la población en el Reino Unido afirma que sufre de Nomofobia, según un último estudio.

En cuanto a sexos, las mujeres son al parecer más propensas a experimentar ansiedad que los hombres, según otra de las conclusiones del estudio.

Los consumidores ahora son tan dependientes de sus gadgets que una quinta parte de los usuarios de móvil revisa sus emails en la cama y casi la mitad (un 42%) lleva su móvil a la playa durante las vacaciones, a pesar de que sean para desconectar.

 

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»No sin mi móvil» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Solamente el 50% de los encuestados añadía una contraseña para desbloquear el móvil.

El estudio pone sobre la mesa la existencia de una sociedad totalmente dependiente del móvil, no sólo para uso personal sino también para el trabajo.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»El panorama en España» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

En España, the App date (evento de referencia para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones) presentó en septiembre un nuevo informe sobre el estado de las Apps en España.

Datos relevantes del informe:

  • España es el primer país de Europa en penetración de smartphones, con más de 23 millones de personas que los utilizan.
  • Existen 27,6 millones de smartphones en España (en el informe del año anterior eran 18).
  • Existen 7,3 millones de tablets (el año anterior eran 2,2).
  • El número de usuarios activos de Apps supera los 22 millones (12 el año pasado).
  • En Android se han descargado 87 millones de aplicaciones, 24 en iOS, 4 en Windows Phone y 3 en BlackBerry.

Estos resultados no distan mucho de los obtenidos en Reino Unido y son un poco alarmantes:

  • 1 de cada 3 usuarios lo lleva al baño.
  • El 72% no lo apaga cuando se va a dormir.
  • El 80% no se despega de él ni para comer.
  • Únicamente el 1,5% lo deja en casa cuando se va de vacaciones.
  • El 75% no lo desconecta para ligar o practicar sexo.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Infografía» title_align=»separator_align_center»][vc_single_image image=»2997″ img_link_target=»_self» title=»INFORME APP DATE SEPTIEMBRE 2013″ img_size=»full»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.