Smartphones y Tablets

Los smartphones obligan a cambiar los modelos de negocio


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Debido a que los smartphones cada vez están más y más presentes en los mercados establecidos, los modelos de negocio han comenzado a cambiar rápidamente y a adaptarse a los cambios. Los mercados basados en tecnologías específicas han sido borrados de un plumazo por un puñado de aplicaciones para el móvil.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»RENOVARSE O MORIR» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Parece ser que la industria minorista tendrá que cambiar significativamente más frente al avance de la tecnología móvil. Con una variedad creciente de productos minoristas en internet, los puntos de venta físicos se enfrentan a un titánico rival.

La tendencia es que el cliente acude a la tienda para ver el producto, pero luego lo compra por la red. Las tiendas físicas tienen que evitar este “showroom” y conseguir que no solo vayan a la tienda a “ver y tocar”, sino también a adquirir allí lo que andaban buscando, y eso solo se consigue con un precio competitivo que acompañe a servicios sobre el producto.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»CAMBIOS NECESARIOS» title_align=»separator_align_center»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Y es que los smartphones crean una plataforma sobre la que se unen una gran variedad de diferentes tecnologías con lo que se abre un enorme potencial para mejorar la experiencia del cliente así como para optimizar más puntos claves de la compra, como pueden ser la eficiencia del personal, el descubrimiento de productos, la gestión de colas o los programas de fidelización.

Un ejemplo de ello lo tenemos con una empresa que llegó a España en el 2000, Vodafone. Actualmente tiene ofertas la mar de atractivas como la de los Cupones Mágicos, que no son sino y una serie de códigos promocionales para comprar en tiendas Vodafone y beneficiarse de interesantes descuentos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5235″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Las páginas de cupones online son otra manera mejorar la relación con el cliente. Estás páginas ofrecen ofertas especiales, cupones exclusivos, códigos promocionales y al final y al cabo una selección de descuentos reunidos en un solo lugar. Se pueden encontrar precios reducidos en la mayoría de las tiendas online españolas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La clave está en crear compromiso entre el cliente y la tienda y las aplicaciones son una forma directa para las empresas, de gestionar sus relaciones con los clientes ofreciendo descuentos, cupones y otras ofertas que provocan que los consumidores vuelvan a las tiendas, como en el caso que acabamos de comentar.

Estas mismas aplicaciones pueden servir como un vector para atraer a los consumidores a programas de fidelización.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»PERO HAY MÁS» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Además de las aplicaciones orientadas al consumidor, los smartphones podrían terminar de alterar significativamente los sistemas de punto de venta que utilizan las empresas. Hablamos del NFC.

Los servicios de cartera en el móvil y pagos móviles a través de tecnología NFC están siendo finalmente utilizados en Estados Unidos y Europa..

Para los consumidores, tecnología NFC significará un procesamiento de pagos más fácil y más rápido, y no tener que pensar en el dinero suelto o en la tarjeta de crédito. Para los minoristas, la facilidad de pagos móviles con tecnología NFC y tecnologías competidoras significará interacciones POS (Point of Sale o punto de venta) más rápidas y menos gastos en empleados.

Si miramos un poco más hacia el futuro, podríamos imaginarnos cómo serían las compras teniendo en cuenta la proyección de todos estos cambios que estamos viviendo. Perfectamente podríamos encontrarnos conque los centros comerciales tal y como los conocemos actualmente no existirían, sino más bien como una extensión física del servicio o la tienda en internet, sustituyendo las tiendas por pequeños quioscos o estantes de exposición donde el cliente únicamente echaría un ojo al producto, podría verlo y tocarlo, y automáticamente lo encargaría a través de su teléfono móvil.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.