Mundo Android

¿Cómo será Android en el año 2020?


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En el año 2008 nadie podría imaginarse que unos años después, la plataforma de código abierto que tímidamente aparecía en el escenario de los sistemas operativos móviles, acabaría convirtiéndose en un imprescindible del mercado.

En estos cinco años que han pasado desde entonces, Android ha evolucionado mucho. Ha innovado en muchas de sus características y queremos plantearos cómo podría ser este SO en 2020, dentro de 7 años.

Suponiendo que Google nos ofrezca una versión nueva por año, como hasta ahora, la versión de Android de 2020 comenzaría por la letra “R” y podría contener las siguientes características. Soñemos un poco:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»Android Maps en 2020″ title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Google maps ya es una buena competencia en el mercado, así que para mantener su liderazgo, tendría que dar algunos pasos más. Tras el mayor nivel de personalización basada en las búsquedas personales en 2013 , el Android Maps de 2020 nos ofrecerá datos como el de cómo llegar a tu restaurante favorito cada día. Además Android 2020 ofrecería mejores imágenes de los edificios públicos junto a una información mucho más cercana y actualizada.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Android Messenger» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

En este nicho de mercado, Google probablemente cubriría los SMS, el email, la mensajería instantánea y las videollamadas con las herramientas propias de ese messenger. Es decir, en vez de necesitar aplicaciones independientes para cada una de estas operaciones, Android Messenger lo aunaría todo en una.

Gracias a los avances en Wifi de Google por el mundo, en 2020 podríamos disfrutar de llamadas 5G gratuitas y mensajes gratuitos entre dispositivos Android. Nuestras conversaciones quedarían agrupadas y archivadas por el nombre del contacto en vez de por la plataforma utilizada para comunicarte.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Android Authenticathor» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

La huella digital ya será algo del pasado. Con el tatuaje chip NFC, Google habría estado trabajando en hacer su propia identidad. Por tanto, en 2020, la aplicación Google Authenticathor vendría con chip NFC que nos permitiría iniciar sesión en cualquier aplicación ipso facto. Con la tecnología NFC, podremos hacer pagos directos a establecimientos o entre particulares sin despeinarnos.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Android Hardware» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

El último escollo de Android en 2020 será una integración completa de los componentes del dispositivo. En 2020 tendremos un móvil más pequeño, más delgado y más rápido, con nuevas pantallas, baterías increíbles y magníficos procesadores móviles. Todo ello con una integración total con nuestro entorno y nuestro día a día. Por ejemplo, tendríamos dispositivos miniatura en nuestras gafas o ropa, listos para capturar cada momento y grabar todos nuestros movimientos. Así, nunca tendríamos que volver a hacer fotos.

En el futuro, no tendremos que decidir ni qué queremos comer para la cena. Android sabrá lo que has comido hoy y elegirá los alimentos más adecuados para cada uno.

Quizá el mayor desafío para Google será convencernos de que podemos confiar cada vez más y más en ofrecer información sobre donde estamos, con quien nos comunicamos o la forma en que vivimos.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.