Smartphones y Tablets

No sin mi Smartphone


Creo que ya no existe ninguna persona en nuestro país que no disponga de un Smartphone en su vida. Bueno, quizás algunas personas con edad avanzada que han preferido quedarse con los teléfonos con números más grandes y en los que tocar la pantalla no haga que te salga cualquier mensaje indescifrable.

Los smartphones se han convertido en parte importante de nuestra vida, llegando a dar la vuelta a casa porque se nos ha olvidado, cosa que no suele ocurrir muchas veces; como hasta el punto de llevar un cargador extra en el bolso por si se nos acaba la batería.

Algunos locales se han adelantado a esta eventualidad y han empezado a ofrecer a sus clientes taquillas en las que cargar su teléfono. Este sistema es muy simple, funciona como las taquillas de los supermercados en los que dejamos la compra. Metes tu Smartphone dentro, enchufándolo al cable que tiene en la taquilla, e insertas el dinero necesario para cargar tu Smartphone. Hay diversas cantidades que se corresponden con el tiempo de carga. Tienes que seleccionar una contraseña para poder recoger tu teléfono cuando la carga se haya acabado.

¿Para qué utilizamos los Smartphone?

¿Cómo hemos conseguido que los Smartphone se conviertan en una parte tan importante en nuestro día a día? Supuestamente, los teléfonos móviles se utilizaban para llamar, y como mucho, mandar mensajes de texto.

Pero la evolución no sólo se queda en las especies como decía Darwin. Cada vez son más y más las aplicaciones y usos que encontramos disponibles en nuestro Smartphone. Podemos empezar con las aplicaciones de mensajería instantánea, ya sea Whatsapp o Telegram, la mayoría de usuarios de estos dispositivos utilizan aplicaciones de mensajería instantánea gratuita.

Otro de los grandes usos de los smartphones sirve para llenar las redes sociales. Lejos ha quedado ya myspace y el fotolog, los grandes de la industria son ahora Facebook , Instagram y twitter entre otros. Ya sea con actualización de estados o la subida de fotografías, sin esta herramienta sería casi inviable. Y como dejar de lado la satisfacción que te proporciona cotillear la red social de alguna persona en compañía de amigos.

Pero no sólo se han convertido en herramientas de información y comunicación, son muchos los usuarios que convierten su Smartphone en su herramienta principal de diversión, donde se puede jugar a los típicos juegos de arcade hasta llegar al casino online

Sin duda, nadie sale de casa sin su Smartphone, sea cual sea su utilidad. Está claro que se ha convertido en un objeto imprescindible en nuestra sociedad


Leave a Comment