CINE Y TV

Los 10 estrenos más importantes del 2020


2019 está a punto de concluir y en la industria cinematográfica eso significa que quedan muy pocos grandes estrenos por ver. No es que el séptimo arte baje la persiana durante los últimos meses del año, pero al igual que en la televisión, las productoras tienen muy claro cuáles son los mejores momentos del año para lanzar una determinada película. Aunque esta estrategia no siempre funciona -en octubre el Joker de Joaquin Phoenix ensombreció a títulos que estaban destinados a conseguir grandes resultados en taquilla como GéminisSecretos de Estado o Maléfica: maestra del mal-, es la que impera en la mayoría de los grandes estudios. Para las fechas navideñas se han reservado algunos de los estrenos que más expectación generan, como es el caso del último episodio de Star Wars, Star Wars: El Ascenso de Skywalker, o la versión de Greta Gerwig del clásico Mujercitas. No obstante, los cinéfilos ya han tachado los imprescindibles de la recta final de este 2019 que se va y tienen puesta la vista en los estrenos que verán la luz a lo largo de próximo año.

Valiéndonos de la clasificación que IMDb ha hecho pública recientemente, hoy os queremos hablar de los 10 estrenos más esperados para el próximo 2020. Id planificando vuestra agenda a varios meses vista porque se vienen títulos realmente increíbles:

AVES DE PRESA

La medalla de oro se la lleva la historia en solitario de la ¿villana? Harley Quinn. Llama especialmente la atención que la cinta dirigida por Cathy Yan sea la más esperada del próximo año teniendo en cuenta que su predecesora, Suicide Squad, fue un auténtico desastre. Tanto la crítica como el público ofrecieron impresiones negativas de la película, que contaba con Will Smith como principal reclamo. Sin embargo, Margot Robbie logró brillar con luz propia y su personaje de novia histriónica del Joker se ganó la simpatía de los espectadores. Ahora, Harley Quinn inicia su periplo en solitario demostrando una vez más sobre el celuloide el empoderamiento de la mujer.

Estreno: 7 de febrero

Fuente: Youtube 

SONIC, LA PELÍCULA

Hay videojuegos que marcaron una época y aunque algunos nos dejaron con un terrible mal sabor de boca con sus finales, otros han consigo permanecer en el imaginario colectivo durante años. Ese es el caso de la serie Sonic de Sega, que en febrero de 2020 llega en formato audiovisual. En esta primera entrega cinematográfica, el famoso erizo azul unirá sus fuerzas con Tom Wachowski (James Marsden) para hacer frente a su archienemigo, el doctor Robotnik, interpretado por un espectacular Jim Carrey, que se crece en este tipo de papeles.

Estreno: 14 de febrero

Fuente: Youtube

TOP GUN: MAVERICK

Cerrando el podio se encuentra la esperadísima secuela de Top Gun, la icónica película de finales de los 80 que conquistó al público por su perfecto equilibrio entre acción y drama. Tom Cruise se vuelve a poner en la piel del teniente Pete Mitchell 34 años después de los acontecimientos de la primera cinta. Ahora, el piloto es capitán y tiene a su cargo a una decena de jóvenes que quieren aprender del mejor. Entre ellos se encuentra el hijo de su antiguo compañero Goose. Tom Cruise vuelve a demostrar que, a pesar de sus 57 años, sigue siendo el rey del cine de acción. 

Estreno: 26 de junio

Fuente: Youtube 

SIN TIEMPO PARA MORIR

James Bond alcanza su película número 25, la última en la que Daniel Craig dará vida al famoso agente especial. Sin un relevo todavía confirmado, en esta nueva entrega 007 se verá obligado a hacer un parón en sus vacaciones en Jamaica para tratar de rescatar a un científico que ha sido secuestrado y hacer frente a un poderoso hombre de la industria tecnológica interpretado por Rami Malek. Por el camino, grandes dosis de acción y tiros por doquier. 

Estreno: 8 de abril

Fuente: Youtube

VIUDA NEGRA

La esperadísima película en solitario de esta superheroína marca el inicio de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Scarlett Johansson vuelve a meterse en la piel de Natasha Romanoff, en este caso para contarnos su pasado y sus orígenes como espía.

Estreno: 30 de abril

Fuente: Youtube

MULÁN

Disney le ha cogido el gusto a los live action de sus clásicos animados. Tras las entregas de Dumbo y Aladdín, le llega al turno a Mulán. Protagonizada por Liu Yifei, la cinta narra la misma historia que la película de 1998, pero con el aliciente de que ahora los personajes son de carne y hueso. Una nueva apuesta de la Casa del Ratón para rentabilizar historias ya contadas. 

Estreno: 27 de marzo

Fuente: Youtube 

WONDER WOMAN 1984

Está claro que, en el universo de los superhéroes, las mujeres han tomado el control. Un par de meses después del estreno de las cintas sobre Harley Quinn y la Viuda Negra, llega a la cartelera la ansiada secuela de Wonder Woman. Gal Gadot vuelve a meterse en la piel de Diana Prince, esta vez para enfrentarse a Cheetah, a quien da vida Kristen Wiig. 

Estreno: 5 de junio

Fuente: Youtube

DUNE

Desde hace tiempo en Hollywood las ideas originales parecen escasear, de ahí que los remakes, reboots, secuelas, precuelas y demás estén a la orden del día. También lo están las adaptaciones de novelas como la que aquí nos ocupa. Dune se configura como una nueva adaptación de la novela homónima escrita por Frank Herbert. Una historia de ciencia ficción que cuenta en su reparto con algunos de los actores de moda, como Timothée Chalamet o Jason Mamoa.

Estreno: 18 de diciembre

THE KINGS’S MAN: LA PRIMERA MISIÓN

Y hablando de precuelas, nos encontramos con The Kings’s Man: la primera misión, cinta que se sitúa muchos años antes de los acontecimientos de la primera entrega de la saga y que nos explicará cómo se formó la agencia de inteligencia más elegante del planeta. 

Estreno: 18 de septiembre

Fuente: Youtube 

FAST & FURIOUS 9

Pocos son los datos que se conocen de esta nueva entrega de la franquicia que lleva ya 18 años en activo. Lo que sí sabemos es que Vin Diesel regresa a la gran pantalla para hacernos disfrutar, una vez más, de la adrenalina que se respira al conducir a todo gas. 

Estreno: 22 de mayo


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.