Las películas de animación que competirán en los Oscars 2014
[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Un total de diecinueve películas de animación han sido presentadas para ser consideradas en la categoría de largometraje de animación en la 86ª edición de los premios de la academia de las Artes y las ciencias cinematográficas, los Oscars.
Estos 19 títulos ya se encuentran en la preselección para los Oscars que este año se celebrarán el próximo 2 de marzo de 2014. De entre estas 19 películas, y donde no parece que haya ninguna favorita, solamente podrán quedar 5, que serán las grandes triunfadoras de una ceremonia que este año estará dirigida por la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Las películas de animación que competirán en los Oscars 2014″ title_align=»separator_align_center»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Lluvia de albóndigas 2 (Sony Pictures)
Después de crear su máquina que creaba comida a partir de agua, el director de la prestigiosa compañía The Live Corp Company y gran investigador, Chester V, ha contratado a Flint para que forme parte de su equipo, formado por los mejores investigadores del mundo, pero descubrirá que el invento que creó está dando resultados inesperados y altamente peligrosos. A partir de los restos de comida que caían del cielo se han creado bestias mutantes de todo tipo (cocodrilos, arañas, chimpancés…) que ponen en peligro la seguridad de los humanos.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4531″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Los Croods (DreamWorks Pictures)
Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4532″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Gru, mi villano favorito 2 (Illumination Entertainment/Universal Pictures)
Se trata de la secuela de Gru en la que el villano Gru será reclutado para luchar contra un poderoso criminal al mismo tiempo que ejerce de padre de las tres pequeñas protagonistas. En esta entrega,Gru organiza cumpleaños, charla con las vecinas y madres de las amigas de sus hijas y hasta ha cambiado la decoración de su casa.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4533″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Epic: El mundo secreto (20th Century Fox Animation)
Epic es una apasionante historia repleta de insólitas peripecias que gira en torno a Mary, una adolescente involuntariamente introducida en el mundo en miniatura del bosque, donde habitan extraños seres.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4534″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Ernest & Celestine (La Parti Productions)
La película, que es la historia de un oso y una ratoncita, es un milagro animado que nos hace volver a creer en la magia del cine y en las posibilidades de éste como medio expresivo. Con un tono marcadamente infantil es capaz de abrir nuevos caminos mediante una técnica asombrosa que remite a los maestros del lápiz y el papel, contando con algunas secuencias en las que parece que todo cobra vida dentro de la pantalla.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4535″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
The Fake (Studio Dadashow)
Es el segundo largometraje del realizador surcoreano Yeon Sang-ho. La cinta expone los males de nuestra sociedad narrando el conflicto entre un representante de Dios en la tierra y un jugador. Una crítica mordaz a la religión organizada, un cuento para adultos ambientado en un pueblecito rural donde un manipulador ministro de la Iglesia planea estafar a su rebaño.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4537″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Vaya pavos (Reel FX Creative Studios)
Free Birds (Vaya pavos), dirigida por Jimmy Hayward y con las voces en su versión original de Owen Wilson, Woody Harrelson y Amy Poehler. Se trata de una divertida aventura de animación para todos los públicos que cuenta la historia de dos pavos de entornos distintos, que tienen que poner a un lado sus diferencias y viajar en el tiempo para cambiar el curso de la Historia -y sacar los pavos del menú de Acción de Gracias de forma definitiva.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4536″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Frozen (Walt Disney Pictures)
Frozen es la próxima película animada en 3D de 2013, producida por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Chris Buck. La película contiene las voces de Kristen Bell e Idina Menzel. La película está basada en el popular cuento La reina de las nieves de Hans Christian Andersen.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4538″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Khumba (Triggerfish Animation)
Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4539″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
The Legend of Sarila (10th Ave)
Tres jóvenes Inuits salen en busca de una tierra prometida para salvar a su clan de la hambruna. Perseguidos por el enfadado shaman de su pueblo y enfrentándose a numerosos peligros, el grupo de aventureros debe reestablecer el orden natural del medio ambiente para poder salvar a su pueblo en la tundra ártica.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4540″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Una carta para Momo (Kadokawa Shoten)
Momo es una chica de once años que acaba de trasladarse junto a su madre a la isla de Shio, en el mar interior de Japón. Esto se debe al reciente fallecimiento de su padre en un accidente.Al poco de fallecer, ella encuentra una carta sin finalizar de su padre en la que sólo pueden leerse las palabras “Querida Momo”. Al llegar a la isla y comenzar una nueva vida junto a su madre y tío-abuelos, tratará de encontrar un significado a esas últimas palabras reflejadas en la carta.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4541″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Monsters University (Pixar Animation Studios)
Es una película animada en 3D dirigida por Dan Scanlon y con las voces de John Goodman y Billy Crystal. Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU).
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4542″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
El apóstol (Artefacto Producciones)
Se trata de una película española donde un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4543″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Aviones (Walt Disney Pictures)
Es la precuela de Cars. Dusty, un veloz avión fumigador de gran corazón, sueña con participar en la competición más fascinante de la historia. Sólo hay un par de pequeños -y no tan pequeños- inconvenientes: Dusty no fue precisamente construido para competir y, además, le teme a las alturas. Pero a pesar de su miedo y con el apoyo de su mentor, Dusty logra clasificarse para la competición.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4544″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Puella Magi Madoka Magica: La película Parte III (Aniplex)
Se trata de una serie de anime japonesa producida por los estudios Shaft y Aniplex; dirigida por Akiyuki Shinbo y escrita por Gen Urobuchi, con diseño de personajes por Ume Aoki y banda sonora por Yuki Kajiura. Es el 1er largometraje de la franquicia en tener una historia totalmente nueva. Madoka Kaname fue una vez una chica normal que vivía una vida feliz, pero término sacrificándose para poder salvar a las chicas mágicas del cruel destino que les esperaba. Sin poder dejar morir el recuerdo de Madoka, Homura Akemi una chica mágica continúa su lucha sola, con el mundo que Madoka dejo atrás, soñando por encontrar ese rostro sonriente una vez más…
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4545″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Rio 2096: A Story of Love (Buriti Films)
Esta es la historia de un hombre y de un país. Con más de seiscientos años de vida a sus espaldas, nuestro héroe cuenta algunos de los sucesos más importantes de Brasil así como el amor por una mujer que le robó el corazón. La colonización, la esclavitud, el régimen militar y un futuro, el de 2096, en el que se ha desatado la guerra por el agua: cuatro épocas distintas en una película que da rienda suelta a la leyenda, la política y la sexualidad.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4546″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Los Pitufos 2 (Sony Pictures Animation)
En esta secuela, el cruel y malvado Gargamel regresa con más fuerza que nunca para poder robar a los Pitufos la más pura esencia de su magia y para ello, fabrica dos pequeños Pitufos falsos (Vexy y Hackus) llamados Naughties. Pero Gargamel, no tardará en darse cuenta de que no servirá de nada porque la magia que él anhela, sólo se la puede proporcionar un Pitufo verdadero.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4547″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Turbo (20th Century Fox Animation)
Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4548″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
The Wind Rises (Studio Ghibli)
Kaze Tachinu o The Wind Rises es una película japonesa de animación de la productora japonesa Studio Ghibli, basada en la novela corta El viento se alza de Tatsuo Hori y en el manga homónimo de Hayao Miyazaki. Es la undécima película escrita y dirigida por Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante).La película narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. La película empezará desde su niñez hasta su cénit en el mundo de los aviones.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4549″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTNDJTIxLS0lMEFnb29nbGVfYWRfY2xpZW50JTIwJTNEJTIwJTIyY2EtcHViLTUxNjM0NDI4NjUwODk5NjYlMjIlM0IlMEElMkYlMkElMjAzMDB4MjUwJTJDJTIwY3JlYWRvJTIwMjIlMkYxMCUyRjEwJTIwJTJBJTJGJTBBZ29vZ2xlX2FkX3Nsb3QlMjAlM0QlMjAlMjI2MDUwNjA5NDEwJTIyJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX3dpZHRoJTIwJTNEJTIwMzAwJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX2hlaWdodCUyMCUzRCUyMDI1MCUzQiUwQSUyRiUyRi0tJTNFJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTBBc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZ2VhZDIuZ29vZ2xlc3luZGljYXRpb24uY29tJTJGcGFnZWFkJTJGc2hvd19hZHMuanMlMjIlM0UlMEElM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]








