Internet

Las etiquetas personalizadas, más en tendencia que nunca


Como siempre, las nuevas tendencias en el mundo del retail y el ecommerce no dejan de evolucionar. La personalización del producto es una de las corrientes que está más en boga. Ya seas dueño de una pequeña startup o una gran empresa, los productos únicos son un símbolo clásico y las etiquetas personalizadas nos ayudan a pavimentar este camino. La personalización permite a los vendedores crear un producto adaptado específicamente a sus necesidades y estilo y a los compradores, una forma sencilla y práctica de reconocer sus artículos. No en vano, incluso los bordados personalizados en la ropa (vaqueros, chaquetas vaqueras, petos…) se han vuelto a poner de moda.


La personalización sigue cobrando impulso este año. En la red existen multitud de ofertas para crear etiquetas personalizadas para ropa que posibiliten todo un abanico de opciones ya sea para un pequeño negocio o un gran ente empresarial del ámbito textil. Recordemos que las etiquetas. En la web de Dutch Label Shop podrás crear:


-etiquetas tejidas, de una gran calidad y durabilidad como nuestro propio producto a la venta. Las etiquetas de damasco personalizadas se tejen con hilo 100% poliéster de estándar industrial en telares Jacquard, para poder soportar miles de lavados sin perder calidad de tacto (puede optarse por hilo de 100, 75 o 50 deniers según nuestras necesidades para obtener más o menos detalle en la etiqueta).


-etiquetas colgantes (que podrás diseñar tú mismo con las herramientas de la web o cargar directamente tu diseño ya preparado), y que están compuestas de cartulina gráfica de 280G/m2, idóneas para añadir nuestra marca en artículos de venta en comercios.


-etiquetas de tallas para vestuario ya prehechas o prefabricadas, como las de tallas de ropa (ya sea para bebés, en números o letras e incluso las populares “Made in Spain”, por ejemplo o “One Size”. De este tipo no tendrás que esperar; se envían inmediatamente y se producen utilizando exactamente el mismo proceso de fabricación certificado OEKO-TEX que el resto de etiquetas para ropa personalizadas.


-etiquetas de cuidado, que siempre son necesarias para mostrar el tipo de cuidado textil que requiere el artículo, que se imprimen en tela de alta calidad para contribuir, nuevamente, a su durabilidad.


Y por supuesto, no importará si requieres de un diseño completamente original o si quieres unas pocas etiquetas o incluso miles de ellas. Recibirás tu pedido en apenas 7-10 días con la garantía en todo el proceso (desde el diseño hasta la entrega del pedido) de principio a fin.

La idea es poder personalizar todo lo que necesites, con mayor o menor cantidad, y poder ofrecer un proyecto de calidad, con gran atención por el diseño, el color y la fabricación e impresión, así como la celeridad a la hora de obtener resultados.


Afortunadamente, aunque el diseño y la producción son procesos típicamente largos y engorrosos, que a veces requieren casi un año para planificar y llevar los productos al mercado, gracias a la tecnología, el análisis y la gran explosión de este tipo de servicios al mundo online, son parte de la solución, lo que permite a las empresas responder rápidamente a la fuente y el desarrollo de productos, reducir los plazos de producción y optimizar la distribución. Las empresas emergentes están a la vanguardia de esto, pero todo el mundo puede subirse al tren del avance y superar las expectativas.


La moda siempre ha sido un semillero de innovación, desde la invención de la máquina de coser hasta el auge del comercio electrónico. Al igual que la tecnología, la moda es progresista y cíclica y según expuso un estudio reciente de Global Info Research, se espera que el mercado mundial de etiquetas impresas de moda y prendas de vestir, concretamente, crezca a una tasa compuesta anual del 7,1 por ciento durante los próximos años. Se prevé que alcance los 2.500 millones de euros en 2024, desde los aproximadamente 1.660 millones de euros en 2019.

El pronóstico es muy positivo para la industria de las etiquetas de ropa, a pesar de su complejidad, pues se trata de un factor clave en el que las agencias de protección al consumidor de todo el mundo hacen gran hincapié en los estrictos requisitos de etiquetado de cuidado y no solo para establecer un producto y una identidad de marca. La moda es cada vez más ágil y el proceso debe ser rápido y eficiente, un desafío en toda regla pero que, a la vez, ofrece importantes oportunidades para las empresas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.