Software

Curiosidades sobre el diseño web que quizá no conocías


En los días tradicionales, clásicos, de la web, cuando surgió una idea acerca del diseño web, simplemente se copió sin pensarlo dos veces. Una y otra vez. No había lugar para la experimentación o no se pensaba en ideas nuevas e innovadoras por aquel tiempo, algo que ayudaría a descubrir si existía una forma diferente de abordar la estrategia de diseño para mejorar la experiencia del usuario. Esto se debió principalmente a que todo el mundo permanecía anclado a lo que parecía una saga interminable de la misma cadena de estrategias de diseño web.

Sin embargo, en algún momento, debido a la revolución web que estaba teniendo lugar, los usuarios comenzaron a evolucionar y sus deseos se transformaron en necesidades. Así, con la necesidad, vino el cambio (la necesidad es la madre de todos los cambios). Y aquí estamos: hemos recorrido un largo camino desde las páginas web estáticas, hasta las páginas web dinámicas que pueden cambiar su forma según el dispositivo desde el que están siendo accedidas por el usuario.

Antes de nada, qué necesitas para tener una web increíble

Si lo que buscas es una página web profesional gratis hecha por tu cuenta, el punto de partida es elegir una bonita plantilla y personalizarla a tu gusto. ¿Parece complicado? De ninguna manera. Contaremos con un editor intuitivo único, alojamiento web gratuito y confiable, máxima seguridad, el mejor SEO y un equipo de soporte dedicado para ayudarnos todo el camino. No estaremos solos a la hora de crear nuestra página web. Y es que plataformas como Wix nos muestran cómo podemos contar con todas las funciones básicas que necesitamos de una forma ágil y sencilla (crear un blog nunca fue tan ameno y accesible y más de 150 millones de personas en todo el mundo han escogido trabajar con esta plataforma para el desarrollo web basada en la nube).

Los pasos que debemos seguir son:

Personaliza tu sitio web: Uno de los puntos fuertes de Wix -que son muchos- son su gran muestra de plantillas disponibles. Si quieres partir desde cero no hay problema, pero tendrás para elegir entre más de 500 plantillas realizadas por excelentes diseñadores y que podrás personalizar al milímetro ya sea añadiendo fondos de vídeo, efectos de desplazamiento o animaciones. Elige una plantilla y personalízala como quieras, o responde algunas preguntas y obtén una página web gratis y exclusiva de forma automática.

Añade funciones avanzadas: crea un blog gratis, una tienda y acepta reservas en tu tienda online. Puedes añadir más funciones cuando quieras.

Adapta tu web para móvil: Consulta la versión optimizada para dispositivos móviles, para estar seguro de que se verá correctamente en cualquier pantalla. Además, puedes pasar al editor móvil para personalizarla mucho más.

Optimiza la web para los buscadores: Es importantísimo para que todo el mundo te encuentre en Google.

No te olvides de:

Probar tu web en diferentes navegadores: Incluso si creas una web excelente, no significa que deba funcionar correctamente en todas las plataformas web. No te agobies: solo los diseñadores calificados y experimentados pueden asegurarse de que su sitio web sea 100% funcional. Estas personas conocen las peculiaridades de diferentes lenguajes de programación, como CSS o HTML, y siempre prueban los productos finales a fondo.

El hecho es que, aunque el diseño web puede parecer arte, es más que arte: es funcional, que es lo que lo distingue del arte, lo que significa que el diseño web se debe considerar teniendo en cuenta todos los parámetros que atribuiría para ofrecer a los usuarios finales con exactamente lo que necesitan.

Como usuario, si realmente deseas comprender el proceso de diseño web, debes mirar más allá de la apariencia visual de un sitio web. Muy pocos visitantes consideran lo que sucede detrás de las pantallas, ya que los navegadores web comienzan a interpretar el código para mostrar la web en la pantalla. El tiempo de carga, las variaciones del navegador, la duración del código y el contenido en sí pueden cambiar por completo la experiencia del usuario y los comportamientos resultantes en una página web.

La presencia en la web ha provocado un cambio tremendo en la forma en que pensamos, actuamos y vivimos nuestras vidas.

La mayoría de las personas considera que la primera impresión es el punto de referencia en todos los campos de la vida y el trabajo. ¿Pues sabías qué? El diseño web no es diferente en este sentido.
Según diversos estudios científicos, la primera impresión que sea crea de una página web está un 94% relacionada con su diseño. ¿Sorprendido? Este hecho obviamente prueba que los usuarios aprecian cuando se trata de una página web, ya sea blog, tienda online u otro formato, que sea atractivo y bien trabajado.

Sin embargo, ¿la belleza lo es todo en el diseño web? La respuesta es bastante simple: No.

De hecho, incluso la página web más bonita a nivel de diseño no marcará la diferencia en la red a menos que añada una variedad importante de otros factores a esta ecuación. Sobre este tema hay mucho que discutir pero debemos comprender cómo funciona realmente el diseño web profesional, puesto que hay toneladas de características que hacen que un usuario o lector potencial se convierta en seguidor o cliente, por lo que debes saber cómo abordarlo.

¿Listo para la aventura?


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.