Wireless

La tecnología wi-fi más rápida del mundo se encuentra en Israel


Una empresa estadounidense llamada ‘Wilocity‘, un nombre relativamente desconocido en el mundo de la tecnología, está trabajando en una nueva tecnología que permitirá a los routers WiFi transferir datos a velocidades de 7 gigabytes por segundo, esto es, 25 veces más rápido que la velocidad media actual.

La tecnología se está desarrollando en la ciudad portuaria de Israel de Cesarea. La antigua ciudad mediterránea lleva el nombre del emperador romano César Augusto y ahora es hogar de casas de lujo como primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Los pioneros de la conexión wifi 60GHz 802.11ad, la prometedora tecnología ha encontrado respaldo de algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Cisco, Marvel y Qualcomm que ya han invertido más de 105 millones de dólares.

QUÉ OFRECE WILOCITY

Esta tecnología ofrece un salto cuántico en ancho de banda inalámbrico y rendimiento, con mejoras de x10 en potencia, rendimiento y eficiencia, tiempos de espera y tasas de transferencia.

El pequeño chip Wilocity, llamado WiGig, permite la transferencia inalámbrica de archivos pesados, juegos y películas y ya ha sido utilizado en un par de dispositivos de Dell como el Ultrabook Dell 6430u y la base inalámbrica D5000.

La compañía también planea lanzar un chip similar para smartphones para el 2014.

Actualmente esta asombrosa tecnología tiene un inconveniente y es que la transición sin hilos está concentrada en los límites de una habitación únicamente, ya que la transición se ve obstaculizada por los muros de hormigón.

Wilocity fue fundada en 2007 por cuatro desarrolladores senior que anteriormente trabajaron en las instalaciones de RD de Intel en la norteña ciudad israelí de Haifa.

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.