Wireless

La inseguridad de las Wi-Fi gratuitas


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El programa de tv americano 5 EYEWITNESS NEWS (de Minneapolis concretamente) llevó a cabo una prueba junto con la firma de seguridad Computer Forensic Services para revelar la fragilidad de nuestros datos tras las conexiones inalámbricas gratuitas.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

“Protégete a ti y a tu dinero”

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

El análisis reveló que cualquier persona utilizando Wi-Fi y conectándose a un banco, una tienda o enviando datos sensibles por email, está en riesgo.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Más específicamente, detectaron un dispositivo que puede ser utilizado por los intrusos informáticos y que tiene la capacidad de interceptar los nombres de usuario, contraseñas, mensajes de texto y correos electrónicos de las víctimas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En pocos segundos el hack simulado que preparó la firma Computer Forensic derivó en información de inicio de sesión de acceso a instituciones financieras, comerciantes de comercio electrónico y proveedores de servicios de correo electrónico populares.

La firma de seguridad sostiene que el problema no está tanto en las webs sino en la inseguridad de las conexiones Wi-Fi gratuitas; de esta manera los hackers pueden interceptar datos sensibles de las personas que utilizan estas redes.

Sin embargo, el análisis también demostró cierta vulnerabilidad de los sitios web que fallaron la prueba: también son vulnerables en cuanto a cómo se comunican con el cliente sin cifrar los datos que se transmiten, pudiendo de nuevo ser interceptados por los intrusos informáicos.

Los intrusos pueden usar el dispositivo que descifra información en tiempo real, lo cual es aún más peligroso.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»¿Qué hacer?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Podemos protegernos mediante la compra de un plan de datos, por ejemplo. Obviamente es más caro que una conexión Wi-Fi gratuita, pero proporciona una forma más segura de enviar y recibir información sensible.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.