Curiosidades

La FIFA pagará a los clubes por el Mundial


El máximo organismo del fútbol abonará unos 7000€ diarios a todos aquellos clubes que cedan a sus jugadores para la participación del Mundial de Rusia.

El Mundial 2018 que se disputará en Rusia sigue cogiendo forma. Tras conocer los diferentes grupos de la primera fase, la FIFA ha anunciado que pagará a los clubes que cedan jugadores para el torneo. Con esta medida, el máximo organismo del fútbol pretende que tantos clubs como jugadores estén centrados únicamente en el Mundial, para conseguir que los mejores futbolistas en las apuestas se luzcan en dicha competición.

La FIFA pagará 7.000€ diarios a los clubs que vean como sus jugadores se marchan a Rusia. Eso sí, para ello, los dirigentes de estos equipos habrán tenido que firmar y presentar a tiempo un formulario aceptando la normativa. En ella, destaca que los clubes tendrán que ceder a los futbolistas con dos semanas de antelación al partido inaugural del Mundial y hasta el día después de la final en Moscú.

Obviamente, si una selección es eliminada, no tendrá que quedarse esperando hasta el último día para regresar con sus respectivos equipos. Se entiende que cada jugador se pueda marchar una vez su participación haya acabado en el torneo.

En total, la FIFA calcula que tendrá que desembolsar unos 209 millones de euros para esta campaña hacia los clubs. Una cantidad astronómica si tenemos en cuenta los precedentes de este tipo de medidas, poniendo como ejemplo el último Mundial disputado en el cual se pagó una cifra cercana a los 60 millones.

Otro de los aspectos económicos que mejoran para este Mundial del 2018 es el del dinero que la FIFA otorgará a cada selección participante. Ya solo por el mero hecho de haberte clasificado, cada equipo nacional recibe cerca de 2 millones de dólares. A partir de ahí, cuanto más lejos llegue una selección, más dinero cobrará.

Por ser eliminado en la fase de grupos, la cifra llega hasta casi los 10 millones, cantidad la cual todas las federaciones participantes alcanzarán. Llegar a los octavos de final te asegura irte a casa con un total de 12 millones, mientras que, estar entre los ocho mejores del mundo significa tener en tu bolsillo unos 18 kilos más.

Pero esto no para ahí, de hecho, ahora es cuando viene la gran subida. El cuarto clasificado tendrá un premio final de cerca de 25 millones, una cifra cercana a lo que Argentina ingresó cuando quedó subcampeón del pasado Mundial.

El tercero ya tendría un premio económico que ascendería hasta los 30 kilos, lo mismo que España consiguió en su histórico triunfo en Sudáfrica. Eso sí, en el último Mundial Alemania ganó cerca de 35 millones por ser la campeona, elevando un poco la cantidad con respecto a cuatro años atrás.

Pero en Rusia se batirá esta marca, subiendo exponencialmente las cantidades de los dos finalistas. El Subcampeón se embolsará nada menos que 40 kilos, 15 más que lo que Argentina logró hace 4 años, mientras que el nuevo campeón mundial se irá a casa con 50 millones. En total, la final será un reparto de 90 millones, cifras altísimas si tenemos en cuenta todo el montante económico que la FIFA pretende repartir en Rusia tanto a clubs como a selecciones.

 

Gianni Infantino” (CC BY 2.0) by Doha Stadium Plus


Leave a Comment