Smartphones y Tablets

El móvil se impone al bolígrafo para escribir


Samsung Electronics ha presentado los resultados de un estudio y que pone de manifiesto cómo han cambiado los hábitos de escritura con la llegada de los dispositivos móviles. Un 75 por ciento de los encuestados afirma escribir prácticamente a diario con el teclado de su teléfono móvil, pero solo un 58,1 escribe a mano habitualmente. ¿Podrán cambiar eso los ‘stylus’ para móviles, como el S Pen del Galaxy Note 4?

Para elaborar este estudio titulado ‘Vuelve a escribir’, realizado en colaboración con IPSOS, se han realizado 1.001 encuestas a individuos españoles con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. En esta ocasión la compañía ha contado, para el acto de presentación del estudio, con la participación del humorista gráfico Forges.

La presentación de los resultados del estudio ha coincidido con la comercialización en España del nuevo Galaxy Note 4, uno de los smartphone más revolucionarios del momento que gracias a una versión mejorada de S Pen, permite al usuario mantener vivo el hábito de la escritura, según ha explicado la compañía en un comunicado. Para Forges, lo «ideal» es cuando la tecnología se pone al servicio de la humanidad y en el caso concreto de este tipo de dispositivos es fundamental.

RESULTADOS DEL ESTUDIO

Del 75 por ciento de los encuestados que afirman escribir prácticamente a diario con el teclado de su teléfono móvil, la mayoría son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.
Entre las causas más destacadas los encuestados consideran que la conveniencia y la comodidad son los principales motivos que llevan a los españoles a optar por el móvil como opción preferente a la hora de escribir.

Sin embargo, un alto porcentaje de la población sigue optando por la escritura a mano para determinadas actividades como por ejemplo, asuntos del trabajo, la lista de la compra o subrayar y corregir textos. En estos casos, los soportes más utilizados para ello son Post it, libretas pequeñas, papeles usados, un folio blanco o una agenda.

Según este informe, el teléfono móvil ha desbancado a la escritura a mano en determinadas acciones tales como las notas de recordatorio o felicitaciones. A su juicio, esto es debido a la facilidad que ofrecen las redes sociales y alertas de recordatorio de los dispositivos móviles ya que evitan el olvido de fechas importantes y facilitan una felicitación inmediata.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.