Smartphones y Tablets

Cómo convertir el teléfono móvil en un dispositivo gamer


Son muchas las horas al día que uno le destina al móvil. En él se realizan una gran cantidad de actividades que van desde la consulta de las redes sociales o la gestión del correo electrónico hasta hacer la compra online o disfrutar de nuestro pasatiempo favorito. Precisamente poniendo el foco en esto último, en este artículo repasaremos aquellos aspectos que se pueden retocar de nuestro dispositivo móvil para convertirlo en uno ideado para jugar y entretenernos.

Antes de entrar en materia, cabe mencionar que hay smartphones en el mercado especialmente diseñados para que sus usuarios inviertan muchas horas jugando y exigiendo sus capacidades. Ejemplos de ello son los representantes de la marca Xiaomi o Asus. Con estos, en un principio, no sería necesario tener que realizar ningún cambio. Pero si se tiene un móvil estándar, sí que se pueden mejorar algunos aspectos para que nos ofrezca una experiencia más placentera.

Si ponemos el foco en los juegos y los pasatiempos, cabe destacar los mercados de aplicaciones Android y Apple que proporcionan una amplia variedad de títulos, ya sean estos de pago o gratuitos. También portales especializados en otras prácticas, como es el caso concreto del póker, que además de ofrecer partidas a los usuarios también permiten consultar información relevante como las reglas o el valor de cada una de las posibles combinaciones. Además, se dan detalles clave como las diferentes fases de las que consta la partida, cómo funcionan las pujas o qué tipo de acciones puede realizar el jugador.

Apoyo de dispositivos externos

Son varias las maneras con las que uno puede convertir un smartphone en toda una videoconsola. Uno de los primeros pasos es hacerse con un mando inalámbrico. Estos, en la mayoría de ocasiones, se conectan vía bluetooth al dispositivo y permiten parecerse más a lo que sería una videoconsola. Dependiendo del juego y de las normas de este, se podrá usar o no, pues en algunos su presencia no está permitida.

En la misma línea, también existen carcasas y gadgets adaptables al dispositivo que lo convierten en una consola portátil. Estos permiten realizar acciones de manera mucho más rápida, generando así una ventaja competitiva, y el usuario gana en comodidad. Además, es de especial mención que algunos de ellos tienen un sistema de refrigeración incorporado que hace que la temperatura no aumente demasiado y que el móvil pueda estar encendido durante más tiempo de lo que es habitual.

Otro de los puntos que puede hacer mejorar la experiencia del juego para smartphones es compartir la imagen con el televisor inteligente para visualizar mejor aquello que está sucediendo en la pantalla. Son varios ya los juegos que lo permiten; estos hacen que el dispositivo pase a ser un mando para controlar lo que sucede en el dispositivo mayor. En algunos casos, será necesario un cable o puerto HDMI para llevarlo a cabo.

Aunque no es tan vistoso como las carcasas o los mandos, es muy útil hacerse con una batería externa o un cargador portátil. Cuando se le exige a nuestro dispositivo el máximo, la batería suele caer en picado y se corre el riesgo de que nos deje a media partida. Para combatir que se consuma mucho más rápido de lo normal y evitar situaciones inesperadas, más vale contar con una fuente de energía. Poco vistosa, pero muy necesaria.

Adaptar la configuración interna

En la actualidad, los smartphones más modernos del mercado ya prevén este uso que les está dando millones de usuarios en todo el mundo. Si uno accede a la configuración de su dispositivo, cabe la posibilidad de potenciar el hecho de jugar cambiando el sistema de sonido, los aspectos táctiles o evitando interrupciones como son las notificaciones. Además de estos cambios, se puede activar la velocidad o el rendimiento, ya pensado para estas actividades.

Y bebiendo del mundo de las computadoras gamer, también se puede modificar la frecuencia del procesador, algo no recomendado por los expertos si se puede evitar: solamente es recomendable en móviles de muy bajo rendimiento. Cuanto más alta sea la frecuencia del procesador, mayor será el desarrollo del juego y mejor la experiencia que el usuario pueda tener.                      


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.