Comunicación

Autorespondedores, ¿cómo funcionan?


Un autorespondedor es un programa que responde automáticamente a los mensajes de correo electrónico entrantes. Generalmente se incluye como una característica en un programa o servicio de correo electrónico, pero también está disponible el software de autorespondedor de terceros.

Puedes usar los autorespondedores para cualquier cosa que necesites para, por ejemplo, responder a los clientes potenciales antes de que compren. Y es que si el cliente potencial no está listo para comprar en es momento, un excelente contenido de correo electrónico lo mantendrá «estacionado» hasta que esté listo para hacer la compra, ya sea que le lleve seis meses, un año o más.

Mientras sigas añadiendo respuestas a la secuencia, puedes mantener interesado al usuario hasta que sea el momento adecuado para que formalicen su relación.

¿Qué es crucial en los autorespondedores?

Desde que lanzas tu página web debes asegurarte de contar con un buen abanico de herramientas marketing con objeto de capturar a todos y cada uno de los verdaderos seguidores a los que atraigas, desde los primeros días de tu página.


Es por eso que si comienzas desde cero en un nuevo tema, lo primero de todo es recomendable crear un autorespondedor, antes de comenzar a bloguear o realizar cualquier otro tipo de marketing de contenido.

Y si ya tienes un blog, el segundo mejor momento para crear y configurar un autorespondedor es ahora mismo.

¿Necesitas ayuda con la copia del autorespondedor de correo electrónico?

¿Cómo enfocar el tono? Lo bueno es que no tienes que elegir entre una excelente relación de audiencia y una venta efectiva. Puedes usar un marco de redacción que respete la relación con la audiencia y no queme ningún puente que posteriormente puedas lamentar. Aquí van más consejos:

-El asunto del mensaje debe ser impactante: El titular es muy importante para ampliar la tasa de apertura de los correos electrónicos. Si el asunto del mensaje deja huella y destaca conseguirás que el destinatario abra el correo y lo lea.

– Presenta un resumen de lo que obtienen: Tienes que exponer de forma resumida qué es lo que obtendrá el cliente con la compra. Enumera las características del producto o servicio y habla de los beneficios (tamaño, duración, características…)

-Echa abajo cualquier tipo de duda que pueda surgir: ¿Qué objeciones puede tener el usuario para comprar tu producto o servicio? Par que la persuasión tenga mayor efecto, debemos responder a todos los ‘peros’ y eliminar las dudas a la hora de comprar. No olvides que en cada sector pueden surgir unos inconvenientes distintos.
-Confianza. Ten confianza en ti mismo a la hora de redactar un email de ventas efectivo. Si conoces los pasos de copywriting esenciales, no te amedrentes. Escribe poco a poco y no dejes que te abrume la tarea. La idea es obtener una estructura coherente y atractiva, así que no te preocupes de tener que editar o borrar el texto las veces que haga falta hasta que sientas que está perfecto.

Recuerda que, ante todo, este autorespondedor es, en esencia, una herramienta de ayuda para el lector. No la desaproveches.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.