Robótica

Alerta: Zona de Drones


Estados Unidos ha creado una ‘zona de drones’ para probar estos aparatos e incorporarlos al día a día en el futuro. Por el momento, los drones permitidos ayudarían en la extinción de incendios o en los cultivos.

Según informa NewScientist, la ley no permite a los civiles americanos utilizar drones. Sin embargo, el Congreso le ha otorgado a la FAA (Federal Aviation Administration) seis campos de pruebas para probar drones en el campo de la agricultura o de la extinción de incendios.

Entre los elegidos están Alaska, Nueva York, Dakota, Texas, Virginia y Nevada que ya cuentan con proyectos que permitirán que Estados Unidos cuenten con una flota de drones en el futuro, ya que la nueva regulación entraría en vigor en septiembre de 2015.

Uno de los puntos donde se centrarán los drones es en la agricultura y por lo que parece beneficiará mucho la recogida de la cosecha. Mike Stanyard de la Universidad de Cornell está probando uno de los campos de la FAA en una zona rural de Nueva York. Gracias a su dron, que cuenta con un dispositivo con mira térmica, podrá ayudar a los agricultores a encontrar las enfermedades de los cultivos que aparecerían como puntos calientes en el radar.
Gracias a esta tecnología, «podríamos detectar brotes más pronto y el granjero podría ir a esa zona del campo para arreglarlo», señala Bill Verbeten, que está trabajando mano a mano con Stanyard.

Antes de que se apruebe la nueva regulación de los aviones no tripulados en septiembre de 2015, la FAA planea emitir un conjunto preliminar de normas que regulan las embarcaciones más ligeras (24 kilogramos) en noviembre para así hacer la transición más llevadera.

De todas formas, ver el cielo cubierto de drones aún está por ver. Por el momento, Google está trabajando en un dron basado en la entrega a domicilio llamado Wing y en junio, Amazon escribió a la FAA una carta en donde pedía permiso para ampliar las zonas de prueba de drones. En la carta, Amazon señalaba que sus aviones no tripulados eran capaces de llevar un 87% de los artículos que vende la compañía y prometía que su servicio Prime Air entregaría los paquetes a los clientes 30 minutos después de ser pedidos.

Tony Basile de NUAIR Alliance, ha dicho que las campañas que proponen Amazon y Google tienen futuro y que todo va a ser «cuestión de plazos».

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.