Robótica

Estos son los robots de Rolls-Royce para mantenimiento del motor


Rolls-Royce ha presentado, en el Farnborough Airshow, un robot que se encargará del mantenimiento del motor, un minúsculo dispositivo que trabajará con otros semejantes, y con una serpiente robótica, para inspeccionar el interior de los aviones motores sin tener que desmontarlo.

Se han asociado con la Universidad de Harvard y la Universidad de Nottingham para hacer robots de 1 cm llamados SWARM, capaces de grabar vídeo y transmitirlo en directo a través de cámaras pequeñas.

Para el acceso a los motores será necesario el uso de FLARE, dos robots endoscópicos similares a serpientes que pueden deslizarse dentro de los rincones y grietas de cualquier sitio. Ellos se encargan de depositar a los SWARM en los lugares adecuados y de poner parches en su recorrido.

Aunque de momento solo está en papel (aún no se usan en la práctica), creen que sería muy posible tenerlos listos dentro de poco tiempo. Ya han presentado incluso un vídeo demostrando cómo funcionaría el proceso:

Además de los SWARM, Rolls-Royce también mostró una red de bots INSPECT parecidos a periscopios, que se instalarían dentro de los motores para el mantenimiento constante de puntos específicos.

Fuente: Wwwhatsnew.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.