Mundo Apple

¡Ya puedes usar tu mando DualSense Edge de la PS5 en tu iPhone!


La experiencia de juego se ha ampliado para todos los usuarios de Apple y la PlayStation de Sony. Esto gracias a que en las últimas actualizaciones del software de Apple se han agregado nuevas funciones para iPhone, iPad, Mac y Apple TV, entre las que se destaca la compatibilidad con el mejor mando de la PlayStation 5, el DualSense Edge Wireless Controller, el que por primera vez podrás usarlo con tus equipos Apple, incluyendo el nuevo iPhone 14.

Si eres de los que juega en su celular, como buen gamer es muy probable que no quieras limitarte a usar un mouse y un teclado ya que algunos juegos simplemente funcionan mejor con un joystick. En este sentido, la mejor opción es usar el DualSense de PS5 ya que la nueva conexión para iOS le permite a los jugadores utilizar las funciones incorporadas en el mando como acceso rápido al menú de perfil, sensor de movimiento, micrófono incorporado, entre otras.

Además, para los usuarios de Apple estará disponible la función Remote Play de PS5 la que permite transmitir juegos desde la consola al iPhone 14 o iPad, los que se podrán jugar usando el mando DualSense logrando que los jugadores disfruten de una experiencia de juego en alta calidad en cualquier lugar de la casa, sin que sea necesario tener la consola cerca. De esta forma ambas compañías, brindan mucha más libertad y flexibilidad a sus usuarios para que disfruten plenamente de sus juegos favoritos.

Estas actualizaciones de software no sólo incluyen las funciones antes mencionadas, sino que, además añaden cerca de 20 nuevos emojis, corrigen errores y agregan mejoras en todos los ámbitos tales como el envío de notificaciones push de aplicaciones web que se encuentren instaladas en la pantalla de inicio, entre otras.

El mando DualSense Edge requiere de iOS 16.4, iPadOS 16.4, macOS 13.3 y tvOS 16.4 instalados para poder activar la función de conexión entre ambos equipos. Busca en las configuraciones de tu iPhone u otro dispositivo Apple tu versión del software y actualízalo de ser necesario para que puedas conectar tu mando de PS5.

¡Que empiece una nueva era de diversión!


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.