Software

WordPress.com para Google Docs


WordPress acaba de anunciar una novedad sumamente interesante para enriquecer su plataforma, una que hará felices a aquellos que usan el servicio para gestionar su blog, o que trabajan en publicaciones que dependen del popular CSM, y que además utilizan principalmente Google Docs para escribir.

WordPress.com para Google Docs es un nuevo complemento para Docs creada por la famosa plataforma de bloggin que nos permite escribir, editar y colaborar con otras personas desde el editor de texto en linea de Google y guardar directamente el documento como un post en cualquier blog de WordPress.com o en cualquier sitio que ejecute WordPress y tenga habilitado el plugin Jetpack.

Unnamed

Uno de los principales problemas de usar un editor de texto enriquecido como Docs para escribir artículos para la web, es el formato, y como suele romperse o dañar el estilo de la página. Esta extensión soluciona ese problema y crea una bonita integración entre Docs y WordPress.

No solo no tienes que dejar Google Docs para ir a pegar el texto en tu blog de WordPress, sino que dejas de preocuparte por el formato que le diste, pues lo hereda perfectamente, incluyendo tus imágenes. La otra ventaja, es que puedes editar texto de forma colaborativa desde Google Docs antes de publicar un artículo, algo que WordPress no te permite y que esta extensión subsana en parte.

Una vez instalado el complemento estarás listo para escribir. Cuando quieras guardar el documento como borrador de WordPress solo tienes que buscar el menú de Complementos de Docs y abrir el de WordPress.com. Desde ahí puedes conectar todos los sitios que quieras. La extensión es open source, y puedes ver el código en GitHub.

Fuente | The WordPress.com Blog

Fuente: Genbeta.com


Leave a Comment