BREVES

Picular


Si eres un diseñador gráfico o simplemente un amante de los colores seguramente vas a amar Picular. Esta nueva plataforma se hace llamar a sí misma “el Google de los colores”, y la verdad es que no les falta razón.

Uno de los puntos positivos de esta herramienta es que es responsiva, así que podremos utilizarla sin problema tanto desde dispositivos móviles como desde nuestra computadora.

Puedes buscar “plátano” o “ajedrez”

Al entrar nos encontraremos con una interfaz muy minimalista, con un buscador en la parte izquierda y un mosaico de colores que va cambiando constantemente a la derecha. Como vemos, en cada color nos aparece su código hexadecimal.

Aunque puedes buscar “azul”, “magenta”, “naranja”, etc. lo verdaderamente interesante de esta plataforma es que está basada en el motor de búsqueda de Google. Eso significa que podremos buscar colores introduciendo todo tipo de términos. A continuación vamos a poner algunos ejemplos interesantes:

Plátano:

Window Y Picular Platano

Coca Cola:

Window Y Picular Coca Cola

Cielo:

Window Y Picular Cielo

Wes Anderson:

Window Y Picular Wes Anderson

Android:

Window Y Picular Android
Existe un icono que nos revela en qué imagen está basado ese color

Las posibilidades son infinitas. Es genial poder buscar todo tipo de términos y encontrarnos con una paleta de colores. Además de darnos el código hexadecimal de cada tono, en la parte inferior izquierda de cada bloque encontraremos un icono que nos revelará en qué imagen está basado.

Pantalla Completa 23 8 18 9 25

Por lo general funciona a la perfección en español, ya que está basado en búsquedas de Google. De todas formas, recomiendo probar con términos en inglés, ya que esconde algunos easter eggs (por ejemplo, al buscar “chess”).

Fuente: Genbeta.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.