Smartphones y Tablets

Whatsapp hace que hablar con las empresas sea aún más fácil


WhatsApp sigue creando y lanzando actualizaciones para esta herramienta de mensajería tan usada por los usuarios. Y es que, recientemente ha anunciado que quiere añadir 2 grandes novedades que facilitarán de una manera increíble el contacto por parte de los cliente con las tiendas y empresas a través de la propia app.

Tal y como han anunciado en su blog, la plataforma añadirá la posibilidad de iniciar chats a través de los novedosos códigos QR, donde se abrirá un chat con un mensaje predeterminado opcional para consultar información. Además, estará disponible la consulta de catálogos, por lo que las tiendas podrán mostrar y compartir sus menús o cualquier otra lista de productos y servicios que ofrecen para facilitar la tarea de buscar por Internet este tipo de información.

Un servicio muy novedoso y útil para que los usuarios obtengan toda la información que necesitan en cuestión de segundos. Sin embargo, muchas empresas usan esta mensajería ya desde hace varios meses para facilitar ayuda y resolver todas las dudas que el cliente pueda tener de una manera muy rápida.

Se trata del uso del Whatsapp con un número de la empresa, para que así los clientes puedan escribir y recibir una respuesta al momento para resolver dudas, coger cita y demás trámites. Una sencilla opción que han implementado muchas empresas, sustituyendo en muchos casos esta herramienta por los clásicos correos electrónicos.

Muchas empresas del sector de la hostelería están ya desde hace un tiempo utilizando esta herramienta para apuntar reservas y mostrar el menú digital a través un código QR. Pero no sólo empresas de ese sector, también muchos otros negocios que necesitan coger citas o resolver dudas están usando Whatsapp más que ningún otro medio de comunicación. Y es que, la rápida y fácil respuesta que se da con esta herramienta genera más confianza en el usuario, además de una mayor comodidad.

Por ello, hay muchos estudios que confían en que este servicio pueda extenderse a muchos más ámbitos abarcando incluso las empresas online. Whatsapp podría ser una nueva herramienta de soporte para las compañías online que necesitan tener a disposición un servicio de atención al cliente. Las empresas exitosas en Internet están ya incluyendo en sus planes incorporar esta app, por lo que no es de extrañar que en breves pudiera estar disponible para las nuevas casas de apuestas por ejemplo, sustituyendo de esta manera al tradicional correo electrónico que tanto trabajo suelen abarcar y en muchas ocasiones sin el éxito que se espera debido a la demora de la respuesta.

De igual manera, sucedería con empresas de otros sectores online como lo son los ecommerce de electrónica y textil. Se tratan de páginas web muy visitadas también por los usuarios y que no disponen de un negocio físico en la mayoría de los casos, por lo que los usuarios de esta manera podrían resolver al instante todas las dudas e inseguridades que este tipo de negocios pudiera generar.

En definitiva, al tratarse de una app muy familiar para todos genera mucha más confianza, rompiendo así esa barrera de desconfianza que suelen generar en muchos casos las empresas desconocidas y sobre todo las empresas online. De esta manera las compañías además de resolver dudas al instante, pueden llegar a crear vínculos más estrechos con los clientes y ofrecer un trato más personalizado ayudando esto al crecimiento del propio negocio.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.