Internet

Web3 y criptomonedas


Los avances tecnológicos están a la orden del día y si hablamos de economía y  Bitcoin Volatility alrededor del mundo, también están en constante cambio.

Dos mundos que convergen y se relacionan entre sí, donde la dependencia de la tecnología y el mercado digital es innegable, por ello cualquier mejora a la que sea sometido alguno de los dos conceptos siempre beneficiaria a sus usuarios

Para muchas personas el concepto de Web3se refiere al siguiente nivel de transformación al que es sometida la Web, donde se solucionan las carencias e inconvenientes que tanto la Web 1 y 2 han podido tener, donde las entidades descentralizadas y los niveles óptimos en cuanto a seguridad y privacidad de datos serán su mayor fortaleza.

Web 3.0 una nueva denominación para Internet

La Web3 en pocas palabras representa el futuro de internet, en donde empresas, inversionistas, usuarios particulares y todo aquel que tenga interés en el mundo de la tecnología se involucrara para operar de forma descentralizada.

Con esta repotenciada versión de Internet se pretende descentralizar el manejo de la información que se encuentra bajo el dominio de grandes corporaciones y poder devolver el control a quien originalmente suele utilizarlo, es decir las personas particulares.

Al integrar internet con la plataforma de Blockchain las personas podrán tener acceso nuevamente a su información, finanzas y activos, donde el control de estas dependerá única y exclusivamente de los particulares.

Cronología de la Web

Para poder conocer lo que será la Web 3.0, es necesario conocer su historia y por supuesto sus precedentes logrando reconocer los cambios y mejoras con la evolución de la tecnología y así tener un concepto general de lo que será el internet del futuro.

∙ La Web 1.0

Es considerada la primera generación del Internet, donde su uso primordial era de búsqueda y transferencia de información, la cual era controlada y generada única y exclusivamente por sus usuarios, no existían los creadores de contenido y mucho menos los diseñadores creativos de las páginas web que hoy día disfrutamos.

∙ La Web 2.0

 

Es el internet que actualmente disfrutamos, donde no solo se realizan búsquedas de información, sino también como forma de entretenimiento a través de juegos o simple para interactuar a través de las redes sociales.

El contenido es generado tanto por los usuarios como por los especialistas, con una movilidad grafica que atrae a todos, además de poseer servicios descentralizados donde los grandes corporativos tienen el control.

Estas empresas tienen la potestad de censurar los contenidos que consideren inapropiados para ser publicados por internet.

Otra característica que destaca de la web 2 es la inclusión de las compras en línea donde la comercialización de productos ha permitido el posicionamiento de muchas marcas a través de sus páginas web

Ambas versiones han dado paso a la creación de la Web 3 donde la plataforma de blockchain será la protagonista, permitiendo descentralizar gran cantidad de información y dando paso a nuevas estrategia de comunicación y economía digital.

La Web 3.0 y el metaverso

Los conceptos tecnológicos que se están desarrollando hoy día en el mundo, representan grandes cambios no solo como sociedad sino también desde las perspectivas económica y financiera.

Es por ello que las criptomonedas y el blockchain están dando paso a estos nuevos conceptos, tanto asi que el año pasado se comenzó a hablar del Metaverso.

Una realidad virtual que se acerca pero cuya base tecnológica estará centralizada en la plataforma de blockchain, lo que permitirá que las operaciones con monedas digitales y criptoactivos se vean impulsadas.

Lo que se busca con estas herramientas es ofrecer a cualquier persona la oportunidad de generar activos, jugar, invertir socializar, y más. Donde todas las tecnologías servirán de engranaje para alcanzar la libertad de la información y la independencia económica.

A través de la web muchos serán los que podrán incursionar en el entorno de blockchain y poder crear, vender o comprar productos como los NFT que últimamente se han posicionado y cada vez surgen más seguidores.

Conclusión

El futuro de internet está aquí y ahora, solo queda de nuestra parte adaptarnos y evaluar las diversas herramientas que trae consigo esta nueva plataforma mejorada y que solo pretende hacer un entorno más amigable con la nueva economía digital.

La compatibilidad de la Web3 y las criptomonedas es uno de los elementos fundamentales que dará respaldo y confianza a los usuarios de las monedas digitales impulsando las inversiones y la posible regulación del entorno blockchain marcando el futuro de la tecnología.

La información regresara a quienes la han generado, sin la intervención o censura de terceros, el mismo ecosistema desechara o permitirá la transmisión de la información adecuada a terceros.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.