TIC

Ventajas (y un gran incoveniente) de los minicréditos


Los microcréditos están a la orden del día pero no se trata de un invento nuevo. Estos pequeños préstamos económicos que se conceden a las personas con un nivel reducido o escaso de recursos económicos y que, por tanto, no tienen las garantías suficientes para poder acceder al sistema bancario tradicional, tuvieron su origen en los años 60 de la mano de Muhammad Yunnus, conocido como el “banquero de los pobres” y que además obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2006, por sus microcréditos sociales cuya utilización inicial se basó en ayudar a los países más desfavorecidos o en vías de desarrollo.

En la actualidad, los microcréditos, facilitados por empresas como Cashper.es o Wonga.es, están pensados para todo tipo de personas, siendo el mercado de los emprendedores uno de los más importantes, ya que supone una forma de poder iniciar, continuar o desarrollar un proyecto a través de una fuente de financiación fiable y que siempre podremos tener a mano de forma puntual.

Los servicios de minicréditos que ofrecen van desde 50 euros (el mínimo) hasta 600 euros (el máximo) pueden ser devueltos entre 15 y 30 días tras la tramitación del minicrédito. Otra de las ventajas es que el proceso suele ser muy rápido: en apenas 10 minutos podemos tramitar nuestro microcrédito a través de internet. Para lograr esta velocidad de tramitación estas empresas basan su tramitación en una comprobación automatizada de los datos de los solicitantes. A través de plataformas tecnologías como Instantor se realiza un chequeo rápido del perfil del cliente y se le asigna un scoring que será el que, finalmente, determine la cantidad del préstamo al que puede acceder. Todo este procedimiento es prácticamente instantáneo y permite al solicitante conocer inmediatamente el estado de su petición.

La única pega que podemos ponerle a este servicio es la tarifa que cobra la empresa por facilitarnos esa cantidad que necesitamos para nuestro proyecto. Los intereses son elevados debido a la alta morosidad que caracteriza a este producto financiero. Estos intereses (u honorarios) hacen del minicrédito un producto crediticio que “consumir” con precaución: el solicitante debe ser consciente de que deberá devolver el importe en la fecha acordada más los intereses que quedan fijados sin posibilidad de variación, en el momento de la solicitud del crédito.

Si lo que nos preocupa es si nos encontramos en situación de solicitar un minicrédito de este tipo, hemos de saber que entre los clientes admitidos se encuentran tanto asalariados como pensionistas o desempleados con prestación e incluso clientes incluidos en el registro de morosidad ASNEF. En el ámbito español, una de las pocas compañías que aceptan a este tipo de cliente es Sucredito.es (la empresa decana en España sobre préstamos rápidos) y sus créditos con ASNEF.

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Redacción

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.